Empezando.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra Fría fue un enfrentamiento ideológico, político y bélico que se dio entre Estados Unidos, quién representaba al bloque capitalista, y la Unión Soviética, la cual representaba al bloquecomunista. Estos dos bloques se caracterizan por no enfrentarse nunca directamente, siempre uno directamente contra un aliado del otro o dos aliados de cada bloque entre sí. Ellos no querían desencadenaruna guerra mundial, solo querían poner su política y mercado con un modelo que siguiera todo el mundo al pie del, se puede decir que querían ser los reyes del mundo en su totalidad.
La Guerra Fríatuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS y la caída del comunismo que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estadoen la URSS). Se le llama Guerra Fría debido a que fue una guerra de ideologías, y durante esta los países no estaban dispuestos a enfrentarse en una guerra nuclear, por lo que dirimieron sus interesesen los países periféricos, es decir que tomaron un acuerdo.
Las principales causas de la Guerra Fría son:
• La Unión Soviética quería extender su ideología comunista a todo el mundo, lo que alarmó alos americanos, ya que no les gustaba ese sistema político.
• El tener armas atómicas por parte de los americanos alertó enormemente a los soviéticos.
• Ambos países temían el ataque de uno u otro.• El presidente americano sentía una aversión personal contra el presidente ruso Josef Stalin, es decir que le tenía odio.
• Los soviéticos temían que Estados Unidos utilizara a la Europaoccidental como base para atacar a la Unión Soviética
Aunque los dos países lucharon contra Alemania durante la II Guerra Mundial, estos disolvieron su alianza, es decir que se separaron, cuando el líderruso Stalin, buscando la seguridad soviética, utilizó al Ejército Rojo para controlar gran parte de la Europa Oriental. El presidente estadounidense Truman se opuso a la política de Stalin y trató de...
tracking img