Empiece con un fin en mente…

Sonia María Suárez C

Empiece con un fin en mente es el título del capítulo que a continuación vamos a trabajar.

Todo en nuestra vida sucede porque es el fin de Dios y muchas de las acciones en las que somos nosotros los que decidimos tienen doble valoración: primero cuando las planificamos y segundo cuando las ponemos en práctica.

Muchas veces en la vida tomamos actitudes que no son del todo o de la nada correctas, pero, cada día nace para que decidamos cual será la actitud nuestra hacia el trabajo, los hijos, los estudiantes, las situaciones ese día en especial. Este es uno de los principios que aplican las personasque son muy efectivas pero ¿qué es una persona efectiva?

Según el buscador libre google efectivo es: “Se aplica la cualidad de efectiva o efectividad a aquellas personas que generan a través de acciones los resultados apropiados y esperados para cada situación. Efectiva puede ser también algún tipo de invención o fenómeno, siempre y cuando demuestre que el objetivo por el cual ha sido creada puede ser cumplido de manera adecuada”.

De esta manera con el análisis de estas lecturas aprenderemos un poco de cómo conducirnos en la vida para lograr efectividad sin tener que centrarnos o fijar nuestra atención en los amigos, esposos, hijos, trabajo o muy malen nuestros enemigos ya que se convierten en relaciones desgastantes que no nos conducen a nada.

Empezar con un fin en mente sería la mejor opción a la hora de seguir nuestro camino.

Cuando iniciamos con un fin en mente cualquier actividad esta motivación hará que nos centremos en el objetivo y la manera correcta de perseguirlo, no podemos dirigir nuestras acciones a donde nos lleve el viento, pasa mucho en el ámbito educativo que uno debe planificar su trabajo antes de desarrollarlo aunque en el camino haga las modificaciones necesarias para beneficiar a los y las actores del sistema de aprendizaje.

Las decisiones importantes de nuestra vida [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Empiece Con Un Fin En mEnte. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empiece-Con-Un-Fin-En-Mente/3891214.html

MLA

"Empiece Con Un Fin En mEnte" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empiece-Con-Un-Fin-En-Mente/3891214.html>.

MLA 7

"Empiece Con Un Fin En mEnte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empiece-Con-Un-Fin-En-Mente/3891214.html>.

CHICAGO

"Empiece Con Un Fin En mEnte." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empiece-Con-Un-Fin-En-Mente/3891214.html.