empirico exponencial

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
hoola Las campañas de persuasión son recibidas sobre todo por personas que ya están de acuerdo con las opiniones presentadas o están sensibilizadas con el tema.- La percepción es selectiva, es decir que las personas reciben el mensaje con sus propios mecanismos de interpretación, que pueden llegar incluso a modificar la interpretación deseada por el emisor.
- La memorización también esselectiva, es decir que la persona tiende a retener en su memoria los contenidos que están de acuerdo con sus opiniones preexistentes.Además, esta corriente también toca los factores vinculados al mensaje, esos elementos que condicionan el éxito de la persuasión. Esos factores son la credibilidad del comunicador, el orden de los argumentos con los cuales se pretende persuadir, la profundidad de lasargumentaciones y la explicitación de las conclusiones. En general, los tres últimos varían en función del público al cual está dirigido el mensaje, y de su grado de preparación intelectual y compromiso con el tema.
Concepto y antecedentes
http://html.rincondelvago.com/mass-comunication-research.html
Teorías que se relacionan (Teoría de los dos pasos)http://www.monografias.com/trabajos12/fundteo/fundteo.shtml#DOSPASOS
Opiniones de otros autores a través de blogs
http://podemoshablar.blogspot.com/2007/04/el-pblico-tambin-juega.html
Exposición de Mauro Wolf
http://209.85.141.104/search?q=cache:Upp4kIlsQ3MJ:www.
continuación se presentarán algunos sitios de internet que nos dan una explicación detallada de lo que es esta corriente, así como sus antecedentes y contextos. Esta es una pequeñasintesís de lo que cada uno de ellos contiene.
Se desarrolla a partir de los años 40 y conduce al abandono de la teoría Hipodérmica Ya no se trata de una visión global sobre todo el universo de los media, sino que tiende a estudiar por un lado la eficacia óptima de la persuasión y por otro lado a explicar los fracasos. La persuasión del destinatario es un objetivo posible siempre que la forma yla organización del mensaje sean adecuados a los factores personales que el destinatario activa en la interpretación del mismo mensaje. Se utiliza el método persuasivo, tiene duración temporal, se utiliza en campañas propagandísticas, su éxito puede ser valorado.
Esta corriente se identifica también como sicología de los efectos, y está representada por Carl Hovland y la Escuela de Yale.Constituye una de las primeras experiencias de investigación sicológica aplicada, estrechamente vinculada a las exigencias políticas y militares de Estados Unidos. En el contexto de la segunda guerra mundial el objetivo principal de estos investigadores era estudiar la eficacia óptima de la persuasión, y por tanto, explicar el fracaso de algunas campañas. Esta corriente postula que la persuasión esposible “siempre que la forma y la organización del mensaje sean adecuados a los factores personales que el destinatario activa en la interpretación del mismo mensaje”. (Wolf, 1987:36). Es decir, hay que conocer las particularidades sicológicas del sujeto para construir los mensajes persuasivos.
Como dice Wolf, el esquema causa-efecto de la teoría hipodérmica subsiste, pero integrado en un marco deanálisis que se va complicando.
El estudio de los públicos, entonces, ofrece ciertas variables que hay que tener en cuenta:
- El interés por recibir el mensaje varía entre los destinatarios, y aquél que no tiene interés es más difícil de alcanzar.
- Las campañas de persuasión son recibidas sobre todo por personas que ya están de acuerdo con las opiniones presentadas o están sensibilizadas con eltema.- La percepción es selectiva, es decir que las personas reciben el mensaje con sus propios mecanismos de interpretación, que pueden llegar incluso a modificar la interpretación deseada por el emisor.
- La memorización también es selectiva, es decir que la persona tiende a retener en su memoria los contenidos que están de acuerdo con sus opiniones preexistentes.Además, esta corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exponencial
  • Exponencial
  • Empirismo
  • Empirismo
  • empirismo
  • Empirismo
  • EL EMPIRISMO
  • Empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS