Empirismo farmaceutico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El empirismo de los vendedores
(Drogas la rebaja Bogotá)

Presentado a: Ángela Patricia Sastre Católico

Presentado por:
Yiseth Bonilla
Niny Johanna Bermudez
Juan Alejandro GallegoSemestre: 1
Grupo: 1
Sipa: Yimatimy

Regencia de Farmacia
Universidad del Tolima. Cread Tunal
Santafé de Bogotá 9/abril/2011
El empirismo de los
vendedores de droguería

¿A que llega un vendedorde medicamentos por cumplir con las metas de su empresa?
Estamos de acuerdo con que los vendedores no pueden jugar a ser médicosadivinando la salud de las personas con una bolita de cristal . Pero no podemos desconocer que gran parte de la población no tiene acceso a los sistemas de salud , otra parte de la población no le gusta ir almedico por pereza o por simple ignorancia.
A lo largo de los años gran parte de los vendedores de droguería han conocido su oficio de forma empírica; leyendo las formulas de los médicos, escuchandoa los pacientes decir como se curaron, leyendo documentos que tratan enfermedades y su posible cura, etc.
Pero no se puede desconocer que este conocimiento es muy limitado en medicina; todas lasimplicaciones que encierran las enfermedades tratadas en los hospitales. Y no desconocer las normas que rigen y regulan las funciones de los vendedores y el funcionamiento de las farmacias en estasociedad.
Pero la dinámica en este asunto va muchas veces en contradicción a las normas que las autoridades competentes han establecido para regular el mal uso de algunos medicamentos. Las autoridadesinternacionales como la organización mundial de la salud OMS, ha emitido muchos comunicados con el peligro de la automedicación, medicación y la aparición de microorganismos resistentes a antibióticosy han instado a las autoridades de cada nación a que regulen la práctica de la formulación de antibióticos.
En esta sociedad colombiana, culturalmente el uso de algunos medicamentos; antibióticos,...
tracking img