empirismo ingles

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
 20.01.2015


El Empirismo Ingles


¿John, Berkeley o Hume?



“Una idea a la cual no se le encuentre la impresión de donde es oriunda, es idea que carece porcompleto de realidad.” Hume.




El siguiente texto va a ser basado en el capitulo 12 del libro “Lecciones Preliminares de Filosofía” en el cual se expone específicamente el empirismo inglespor Manuel García Morente . Este libro en mi opinión es excelente para personas jóvenes debido a que Manuel trabajo en este para que fuera un libro fácil de entender y sin falta de información. Ahorapondré en común lo que desde mi punto de vista es el Empirismo Ingles para este autor.

Vamos a ver a lo largo de este texto tres grandes autores Locke el padre del empirismo, Berkeley y Hume. Eneste orden van dejando sus ideas unas menos cartesianas que las otras. Pero todas basándose en el psicologismo y teniendo en cuenta a sus “maestros” por así decirlo para responder a la metafísica.Como ya es bien sabido la teoría del conocimiento se ha basado antes del empirismo ingles en tres puntos muy importantes: la psicología , la lógica y la ontología. Al pensar John Locke el padre de estemovimiento filosófico decide que las dos ultimas no se deben tener en cuenta. John Locke idealista total que parte desde la filosofía cartesiana se plantea resolver la metafísica por medio delconocimiento.

Para John Locke “idea” palabra nunca antes utilizada con el significado psicológico que John le pone. El padre del empirismo ingles dice que estas ideas no son innatas y no están en el almacosa que Descartes no pensaba, John dice que estas ideas forman el alma por medio de experiencias, para el su estudio principal fue el origen de las ideas.
Para el entender esto tomo el origencon ayuda de la psicología ósea dividió las ideas en sensación y reflexión. La primera representa experiencias internas y la segunda experiencias externas esto ayuda a dividir las ideas en simples y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empirismo Ingles
  • El empirismo ingles
  • Empirismo inglés
  • Empirismo Inglés Y Asociacionismo
  • Empirismo ingles
  • Empirismo Ingles
  • Empirismo inglés
  • el empirismo inglés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS