Empirismo y humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el diccionario de la real academia española es mencionado empirismo como “Conocimiento que se origina desde la experiencia”.
Yo, por mi parte estoy de acuerdo con laprincipal afirmación de Locke en la cual dice que no existen las ideas innatas. Con lo cual quiere decir que un recién nacido va asimilando todo lo que ve a su alrededorcomo conceptos básicos hasta que alguien más le explica.
Con mis palabras lo podría explicar como que, desde uno nace, va aprendiendo y conforme uno crece vaadquiriendo la habilidad de deducir conforme a experiencias pasadas, a tal punto de hacer una suposición de lo que puede suceder en un evento próximo.

Por otra parte elhumanismo es definido como “Doctrina o actitud vital basada en una concepción integradora de los valores humanos”.
Esta filosofía desde que tengo memoria siempre me la haninculcado desde mi casa hasta la última escuela en la que estuve ya que tanto en mi casa, como en la escuela, como en el trabajo de mis papás hay ideologías jesuitas en loscuales hay mucho énfasis en los valores
Por mi parte yo siempre estaré a favor del humanismo ya que los valores son la base para hacer de un individuo una persona de bienpara la sociedad sin olvidar, o mejor dicho, tomando siempre en cuenta a los demás a fin de construir una sociedad más justa.
Y en mis palabras yo podría definir elhumanismo como la acción de inculcar valores y llevarlos a cabo ya que muchas veces, a pesar de que los valores son enseñados, no se hace uso de ellos.

Bibliografíahttp://www.portalplanetasedna.com.ar/hombres_ilustracion5.htm
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiamedievalymoderna/Hume/Hume-Empirismo.htm
tracking img