Empirismo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Ejemplos de empirismo:
El EMPIRISMO significa experiencia: Por ejemplo se puede referir a médicos que consiguen sus habilidades de la experiencia práctica, oponiéndose a lainstrucción en la teoría.

En la FILOSOFÍA, el empirismo es una teoría del conocimiento, la cual enfatiza el papel de la experiencia, especialmente la percepción sensorial, en laformación de ideas. Con empirismo señalamos al conocimiento que se basa en la experiencia para validarse como tal, que significa que la experiencia es la base de todos losconocimientos. Parte del mundo sensible para formar los conceptos: lo que uno ha experimentado, lo ha experimentado.

En la filosofía de la ciencia, el Empirismo es una teoría delconocimiento, que enfatiza los aspectos del conocimiento científico que están cercanamente relacionados con la experiencia, o en el caso científico mediante la experimentación. Esrequerimiento fundamental del método científico, que todas las hipótesis y teorías deben ser probadas mediante la observación del mundo natural, restándole importancia alraciocinio, la intuición o la revelación.
El empirismo se caracteriza por 2 aspectos fundamentales:

a) Niega la absolutización de la verdad o, como mínimo niega que la verdadabsoluta sea accesible al hombre.
b) Reconoce que toda verdad debe ser puesta a prueba y a partir de la experiencia, puede eventualmente ser modificada, corregida o abandonada.

Unejemplo de empirismo en Biología es cuando te planteas un problema y lo resuelves o no a través del método científico, como sería el problema planteado del ¿Porqué las hojas delos vegetales son Verdes?, y sigues los pasos del Método Científico, en donde aparecen las hipótesis, realizas experiencias y finalmente llegas a una conclusión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empirismo
  • empirismo
  • Empirismo
  • EL EMPIRISMO
  • Empirismo
  • El Empirismo
  • empirismo
  • empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS