Empirismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPIRISMO: en la opinión del empirismo no hay ningún patrimonio a priori de la razón la conciencia no saca su contenido de la razón sino exclusivamente de la experiencia el espíritu humano esta pornaturaleza vació es una tabula raza, una hoja de escribir en la que escribe la experiencia . todos nuestros conceptos proceden de la experiencia .el empirismo parte de los hechos concretos parajustificar su posición acude a la evolución del pensamiento y del conocimiento humano la experiencia se presenta como única fuente del conocimiento humano el empirismo revela que los defensores de esteproceden casi siempre de las ciencias naturales. En estas ciencias la experiencia juega un papel desvió.

Racionalismo: su importancia es que parte de conocimientos lógicos que tienen que seruniversalmente validos, para dar un juicio verdadero, que los juicios procedentes de la razón poseen necesidad lógica y validez universal y los demás por el contrario no. Y que reconoce el pensamiento como lohace de toda verdad y fuente del conocimiento humano.
Empirismo: destaca la importancia de la experiencia dice que nuestros conceptos, incluso los mas generales y abstractos proceden de la experiencia.Parte de los hechos concretos que da el vivir.

Pragmatismo - criticismo : el pragmatismo admite la negación de la posibilidad del conocimiento mientras que el criticismo es la doctrina que ponetotalmente su fuente de crecimiento en la razón humana y que promueve el conocimiento, para el pragmatismo hay una sola verdad, y para el criticismo se da el valor de abandonar un concepto para buscarla verdadera realidad.

EMPIRISMO 
Se conoce como empirismo la doctrina filosófica que se desarrolla en Inglaterra en parte del siglo XVII y el siglo XVIII, y que considera la experiencia como laúnica fuente válida de conocimiento, mientras que niega la posibilidad de ideas espontáneas o del pensamiento a priori.. Sólo el conocimiento sensible nos pone en contacto con la realidad. Teniendo en...
tracking img