Empirismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEZCLA Y COMBINACIÓN
MEZCLA Y COMBINACIÓN

MEZCLA:
Es una combinación de dos o más sustancias en la cual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que las sustancias conservan suidentidad y propiedades. Hay mezclas naturales y artificiales.

TIPOS

a) Mezcla heterogénea:

Es aquella cuyo aspecto diferencia una parte de otra, está formada por dos o más componentes que sedistinguen a simple vista y contiene cantidades diferentes de los componentes.

Ejemplos: La madera, el granito, las rocas, arena y agua, aceite, la sopa de verduras, las ensaladas son ejemplos demezclas heterogéneas.

b) Las mezclas homogéneas:

Son mezclas que tienen el mismo aspecto y las mismas propiedades (una apariencia uniforme), de composición completa. Comúnmente llamadas disoluciones.Las partículas de estas son tan pequeñas que no es posible distinguirlas visualmente.

Existen cinco tipos de mezclas homogéneas que son:

Sólido – sólido // Líquido – sólido // Líquido – líquido// Gas – líquido // Gas – gas

COMPUESTO:

En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característicaesencial es que tiene una fórmula química. Los elementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación, etcétera), sino sólo mediante procesosquímicos.

Comparación entre mezclas y compuestos

SOLUCIONES:

Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmenteen una pequeña cantidad en la sustancia donde si se disuelve, se le denominada solvente.

PROPIEDADES
Las soluciones poseen una serie de propiedades que las caracterizan:
1) Su composición químicaes variable.
2) Las propiedades químicas de los componentes de una solución no se alteran.
3) Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro: la adición de un...
tracking img