empirismo

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
SALUD OCUPACIONAL










YESICA JULIANA APARICIO BERMUDEZ











COLEGIO BALBINO GARCIA
10-3
PIEDECUESTA
2014

SALUD OCUPACIONAL







YESICA JULIANA APARCIO BERMUDEZ




MATERIA: SALUD OCUPACIONAL








COLEGIO BALBINO GARCIA
10-3
PIEDECUESTA
2014

INTRODUCCION


1 Consultar la Organización Mundial de La Salud.

2 Que es unaEnfermedad Profesional.

3 Como se define Salud Ocupacional.

4 Que es un Accidente de Trabajo.

5 Que es un Riesgo y que es Un Factor de Riesgo.

6 Que es Trabajo.

7 Que es ambiente de Trabajo.

8 Consultar que establece la Ley 100 de 1993 sobre la Estructura de Seguridad Social.

9 Cuales son los Campos de Aplicación del Sistema General del Riesgo Profesional.






1.Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Inicialmente fue organizada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar enGinebra, en 1948.

Los 197 Estados Miembros de la OMS gobiernan la Organización por medio de la Asamblea Mundial de la Salud. La Asamblea está compuesta por representantes de todos los Estados Miembros de la OMS.

Los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud designan sus delegaciones a la Asamblea Mundial de la Salud, la cual se reúne generalmente en mayo de cada año, y tiene lacapacidad de definir las políticas financieras de la organización, y revisa y aprueba el presupuesto por programas. La Asamblea elige a 34 miembros, técnicos en el campo de la salud, para un mandato de tres años, y que forman el Consejo Ejecutivo. Las funciones principales del Consejo son las de hacer efectivas las decisiones y las políticas de la Asamblea, aconsejarla y facilitar su trabajo.2. Enfermedad Profesional.

Es aquella enfermedad adquirida en el puesto de trabajo de un trabajador por cuenta ajena. Dicha enfermedad está declarada como tal por la ley o el resto del Derecho. Son ejemplos la neumoconiosis, la alveolitis alérgica, la lumbalgia, el síndrome del túnel carpiano, la exposición profesional a gérmenes patógenos y diversos tipos de cáncer, entreotras.

La disciplina dedicada a su prevención es la higiene industrial; la medicina del trabajo se especializa en la curación y rehabilitación de los trabajadores afectados, y la ergonomía y psicosociología se encarga del diseño productivo de los ambientes de trabajo para adaptarlos a las capacidades de los seres humanos.

Las enfermedades profesionales, junto con los accidentes de trabajo, seconocen como contingencias profesionales, frente a las contingencias comunes (enfermedad común y accidente no laboral).

En países como España y a efectos legales, se conoce como enfermedad profesional aquella que, además de tener su origen laboral, está incluida en una lista oficial publicada por el Ministerio de Trabajo y da, por tanto, derecho al cobro de las indemnizaciones oportunas.3. Salud Ocupacional.

Es el conjunto de actividades asociado a disciplinas variadas, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombre a su trabajo.

En 1986, la reunión de expertos de la Región de las Américas,organizado por la Organización Panamericana de la Salud, utilizaron la siguiente definición: “Es el conjunto de conocimientos científicos y de técnicas destinadas a promover, proteger y mantener la salud y el bienestar de la población laboral, a través de medidas dirigidas al trabajador, a las condiciones y ambiente de trabajo y a la comunidad, mediante la identificación, evaluación y control de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empirismo
  • empirismo
  • Empirismo
  • EL EMPIRISMO
  • Empirismo
  • El Empirismo
  • empirismo
  • empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS