Empirismo

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
BETSAIDA CRISOSTOMO CAAMAL 1”B PROFESOR MARCOS RODRIGUEZ
FELISOFIA DE LAS CIENCIAS
”FACULTAD DE HUMANIDADES LIC. PSICOLOGIA10 /SEP/2010
EMPIRISMO
Tesis que se opone al racionalismo, opone la antítesis: la única causa delconocimiento humano es la experiencia. El espíritu humano, por naturaleza esta desprovisto de todo conocimiento.
Lo describe como una tabula rasa, una hoja en blanco en la que escribe la experiencia. Seorigina en los hechos concretos. Suelen distinguirse dos clases de experiencia: la interna que es la percepción de que si misma hace al sujeto y la externa que es la percepción realizada por lossentidos.
Esta teoría se remonta a la edad moderna con John locke que fue el verdadero fundador. El ataca la teoría de las ideas innatas. Los conceptos del a experiencia son ideas o imágenes, algunasveces simples otras complejas.
Locke dice que aunque todos los conceptos de conocimiento son originados en la experiencia, su validez lógica no depende de la experiencia, por que existen verdadesabsolutamente independientes de la experiencia que son , necesariamente y universalmente validas.
El empirismo de locke fue perfeccionado por David Hume quien divide las imágenes de locke en impresiones eideas. Las impresiones son sensaciones que ocurren cuando vemos, oímos, tocamos y por ideas entendemos las representaciones de la memoria y la fantasía.
Hume establece este principio: todas ideas soncausadas por las impresiones y no son otra cosa que copias de las impresiones o sea todos nuestros conceptos deben probar que han sido recibidos intuitivamente, pues solo entonces quedanjustificados.
Lo mas importante de la cuestión no es el origen sociológico del conocimiento, sino la fuente de su valides lógica.

BETSAIDA CRISOSTOMO CAAMAL 1”B PROFESOR MARCOS RODRIGUEZ
FELISOFIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empirismo
  • empirismo
  • Empirismo
  • EL EMPIRISMO
  • Empirismo
  • El Empirismo
  • empirismo
  • empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS