Emplazamiento alvar aalto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis sobre el ayuntamiento de Alvar Aalto y su emplazamiento

Todo comienza con la visita en Italia, donde gracias a la travesía del viaje, el percibe a Finlandia en su lugar natalcomo conjunto del todo; Lo que hace y compone al pueblo, las costumbres, el medio, la cultura. Después identifica el predio y como se conjuga con el pueblo o ciudad, así determina desde lostipos de material usados en la región hasta el eje mas adecuado en el cual se localiza conforme al pueblo.
Después a la hora en el cual define el esquema empieza por un volumen puro (un cubo),en el cual se le dan ejes compositivos y analizando las pendientes del lugar se va modificando, el toma un patio central y desde eso define como será la circulación, en forma helicoidalvestibulando y dando orden al espacio.
Definiendo el frente y poniendo diagonales decide dar una fractura para sacar el primer elemento (la biblioteca), el cual determina los accesos, lacirculación y es donde empieza a manipular la volumetría hasta encontrar el volumen con mas jerarquía y contraste el cual le da esa importancia, hablo de la cámara de consejo. El uso del patio conlas escaleras hace que fluya el interior verde del patio con el exterior verde del ambiente. Con diagonales determina elementos vanos acristalados de los macizos de manera equilibrada sinromper con el volumen logrado.
Al final lo que se busca con la manipulación de volumétrica son mensajes para el pueblo que el ayuntamiento expresa de manera integral y adecuada. Entre Losmensajes podemos encontrar la sugestión del misterio, complejidad, energía, monumentalidad, informalidad y reposo. Y es de esta manera en la cual Aalton logra profundizar un emplazamiento partiendodesde el pueblo para el pueblo y dejándoles un manifiesto de integridad, prosperidad y desarrollo con el producto final del objeto arquitectónico ‘’El ayuntamiento en su Finlandia”.
tracking img