Empleabilidad

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Conferencia: “Empleabilidad y recursos humanos en la actualidad”

Ésta conferencia fue impartida por el profesor Juan Valles Peralta, él nos quiso presentar y explicar algo que el llamó “lacarrera después de la carrera”, pasando por todo el ciclo de la vida y el cómo llegamos a donde ahora estamos.

Empezó de una manera un tanto extraña, tratándonos de explicar la vida, sus causas y susconsecuencias, pero esto llevaba a saber que tenemos por delante. Nos decía: ¿Para qué estudiar? Y con eso hacía reflexionar a las personas sobre el punto tratado. Muchas personas piensan que todo lotienen ganado y que sólo necesitan terminar una carrera o tener un buen título para tener la vida ganada, pero no es así y es bueno que nos hagan despertar, porque, como ya mencioné, existen personas quecreen que todo está al alcance de sus manos.

El profesor compartió experiencias suyas para probarnos que la vida laboral no es fácil y que, de hecho, es muy difícil. El conferencista se enfocómucho durante esta parte de la conferencia en hacernos entender que no somos especiales ni únicos, cosa que me parece excelente, lo malo fue la forma en la que lo expresó y en mi opinión, el mensaje nollegó como debió haber llegado o sólo llegó a muy pocas personas. Sí, es cierto, si somos uno en un millón, hay otros siete mil iguales a nosotros, pero al decir esto, él se refería a que todos somoslas mismas personas, personas promedio que difícilmente alcanzaremos algo en la vida, y eso no es la realidad, por lo menos en mi caso siempre busco dar lo mejor y superar el promedio, si no se logra,por lo menos saber aplicar esos conocimientos que te hicieron llegar a donde estas, porque si no se sabe aplicar el conocimiento no sirve y eso fue una parte que faltó en la conferencia, mencionar lascapacidades que podemos desarrollar y que nos pueden ayudar a sobresalir.

Hubo un momento en el que el profesor empezó a hablar sobre “monitos conectándose” y cómo estos monitos nos iban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empleabilidad
  • Empleabilidad
  • Empleabilidad
  • LA EMPLEABILIDAD
  • Empleabilidad
  • Empleabilidad
  • Empleabilidad
  • Empleabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS