Empleabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESAN



Programa Maestría a Tiempo parcial
MATC-50 GRUPO 1

ASIGNATURA: LIDERAZGO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

PROFESOR: LYDIA ARBAIZA




EMPLEABILIDAD DE KEIKO FUJIMORI

Presentado por:

Bardales Alvarez Clarissa. 1008192

Lima, 19 de Febrero del 2011

INDICE

I. INTRODUCCIÓN

II. LA EMPLEABILIDAD DE KEIKO FUJIMORI3.1. BIOGRAFIA

3.2. GÉNERO Y EMPLEABILIDAD

3.3. TEORIA DEL CAPITAL HUMANO

3.4. HABILIDADES CLAVES DE LA EMPLEABILIDAD

3.5. PERFIL DE HABILIDADES DE EMPLEABILIDAD

III. CONCLUSIONES

IV. BIBLIOGRAFIA

I. INTRODUCCIÓN

Muchos profesionales piensan que su única salida en la vida es ser empleados, basta ver su desesperación cuando salen del trabajopor reducciones, reemplazos, fusiones, etc., y la tranquilidad recuperada cuando nuevamente se colocan como empleados en otra empresa, el tiempo de duración de este proceso está en función de la empleabilidad de las personas, entendido como empleabilidad al conjunto de habilidades, atributos y conocimientos personales que delimitan la probabilidad de encontrar un empleo y de tener éxito en elpuesto (Arbaiza, 2008).

Según Montané (2005), la empleabilidad se refiere a competencias que trascienden un campo ocupacional específico por eso es que desde este enfoque, la empleabilidad no puede ser definida de un modo universal o neutro, sino que es un concepto situado, con marcas personales, sociales y temporales.

En este ensayo comentaremos las características más importantes de laempleabilidad de Keiko Fujimori, Congresista de la República y actual candidata presidencial por el movimiento Fuerza 2011, en primer lugar presentaremos una breve biografía resaltando los aspectos más importantes de su vida académica y laboral con el objetivo de que nos sirva como punto de partida para el análisis de su perfil de empleabilidad, así mismo, enfocaremos su empleabilidad desde laperspectiva de género y la Teoría del Capital Humano.

II. LA EMPLEABILIDAD DE KEIKO FUJIMORI

3.1. BIOGRAFIA

Keiko Sofía Fujimori Higuchi es una política peruana, nacida en Lima el 25 de Mayo de 1975, hija de Alberto Fujimori y de Susana Higuchi. Actualmente, es la candidata presidencial de Fuerza 2011 en las elecciones generales 201 (Infocandidatos, 2011).

En su infancia, Keiko asistióal Colegio Sagrados Corazones Recoleta junto a sus hermanos Sachi, Hiro y Kenji, y terminó su educación secundaria en 1992. Al año siguiente, viajó a Nueva York donde dio inicio a sus estudios en la Universidad Estatal de Nueva York, para finalizar su bachillerato con un título en Administración de Negocios en la Universidad de Boston en 1997. Luego, trabajó en el sector privado en Estados Unidosy regresó a vivir al Perú en el 2005 (Infocandidatos, 2011).

En agosto de 1994, tras el divorcio de sus padres se convirtió en Primera Dama de la Nación, con 19 años de edad. Se desempeñó en dicho cargo desde abril de 1994 a noviembre de 2000 y como parte de sus funciones asume la presidencia de la Fundación por los Niños del Perú y de la Fundación Peruana Cardioinfantil (Infocandidatos, 2011).El inicio de su vida política se desarrolló de manera accidentada. Tras la renuncia de su padre a la Presidencia del Perú desde Japón, Keiko asumió el liderazgo del grupo fujimorista (con excepción de Cambio 90) y en abril del 2006 es elegida Congresista de la República por el departamento de Lima, obteniendo la votación más alta en la historia del Perú (Infocandidatos, 2011).

Desde elCongreso de la República, Keiko Fujimori impulsó la restricción de beneficios penitenciarios para quienes cometan delitos graves y restricciones severas para los criminales reincidentes y habituales. También presentó un proyecto de ley para ampliar la pena de muerte en casos de violación a menores de edad seguida de muerte y para el robo agravado seguido de muerte (Infocandidatos, 2011).

[]Como...
tracking img