EMPLEADOR

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Análisis del entorno

Para llevar a cabo el análisis del entorno se utilizara FODA, el cual es una herramienta que permitirá conformar un cuadro de la situación actual de la actividad en estudio, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

El término FODA es una sigla conformadapor las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. De entre estas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la actividad, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.

dibujo





Oportunidades:son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.


Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.





Análisis Externo


Oportunidades
1. Existencia degran variedad de sistemas en el mercado que pueden ser adaptados a las necesidades internas de la empresa.
2. La necesidad de la pequeña y mediana pequeña empresa de implementar tecnologías para el tratamiento de su información.

3. El área central del el salvador cuenta con muchos negocios que aun aplica procesos ordinarios al tratamiento de la información

4. Los servicios y productosde la competencia suelen elevarse mucho de precio ya que la competencia es poca

5. tecnologías las cuales se pueden implementar en el negocio.

6. Generación de actualizaciones tanto de software como hardware que conllevan a más ventajas.

Amenazas
1. El surgimiento de nuevas empresas en el ramo.
2. La inconformidad de los clientes por servicios o productos que no hanllenado sus necesidades
3. La recesión económica lo que afecta a la empresa a la inversión
4. La conformidad de los negocios en seguir utilizando técnicas ordinarias para el tratamiento de la información.
5. Estrategias mercadotécnicas de las competencias
6. Hackers
7. Generaciones de virus cada vez más destructivos
dibujo4

MICROENTORNO

El micro-entorno son los elementosque están más próximos a la relación de intercambio. Se caracterizan porque su influencia en la empresa es más inmediata. Los elementos que componen el micro-entorno son los siguientes:

1.- Proveedores: Pocas empresas u organizaciones son totalmente autosuficientes y pueden disponer de todos los recursos que integran los productos que elaboran así como de los servicios adicionales que precisan.En la mayoría de los casos, la oferta de los productos que efectúa una empresa depende del adecuado suministro de una multitud de proveedores y de la existencia de un mercado de trabajo amplio y capacitado. Es muy importante llevar a cabo una buena gestión de compras, que garantice los suministros de materiales y componentes en la cantidad y calidad requeridas.

2.- Intermediarios: Ladistribución directa entre productor y consumidor no es posible en muchos productos, especialmente cuando el número de compradores potenciales es muy elevado y se encuentran dispersos. En estas situaciones debe acudirse a los intermediarios, para hacer llegar al mercado del modo más rápido y menos costoso la oferta de los productos de la empresa.

Los intermediarios pueden ser mayoristas o minoristas ypueden actuar tanto independientemente como asociados, con el fin de obtener mejores condiciones de compra.

3.- Instituciones: Son organismos, generalmente públicos, que promueven y facilitan la actividad comercial, o que informan y protegen al consumidor. El conocer de su existencia y en que área específica operan, es de vital importancia para el desarrollo de nuestra empresa

4.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empleado Empleador
  • Obligaciones Del Empleador
  • Guia Empleadores
  • Deberes del empleador
  • Obligaciones de un empleador
  • El empleador ideal
  • sustitucion de empleadores
  • oblogaciones de los empleadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS