Empleados que triunfan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPLEADOS QUE TRIUNFAN.
andresjaramillo@une.net.co

Revisando las estadísticas de desempleo y subempleo a nivel mundial, me sorprenden las cifras tan altas y, en algunos países, tan escandalosas.Hoy no podemos darnos el “lujo” de quedarnos cesantes al perder el empleo conseguido con esfuerzo, por ello, quiero brindarle 7 estrategias que le permitirán conservar su cargo, progresar, ascender.Léalas y practíquelas, ¡son efectivas!

No negocie con los valores y los principios. Anteponga siempre la ética. Sea un empleado íntegro: nunca le falle a los valores, nunca negocie con losprincipios.

Olvide la palabra “obligación”. Su intención debe ser la de servir y trabajar con amor. Las cosas que más se disfrutan en la vida son aquellas que se hacen no como pesada obligación, sino congusto, con pasión, con dedicación.

Desarrolle iniciativa: Iniciar es comenzar algo, dar el primer paso, emprender. La Iniciativa es una virtud de alto valor en el mercado laboral pero siempre debesumarle también “La Acabativa”. Es decir, dé exitoso y feliz término a todo lo que emprenda. No es sólo proponer, sino ayudar a terminar. Eso es “Acabativa”.

Tenga disciplina: cumpla con las normas ylas reglas establecidas por sí mismo o por la empresa. Lleve a cabo correctamente las directrices acordadas.

Aumente su efectividad: produzca más, economice más, ¡sea eficaz! Un empleado efectivoahorra los recursos de la empresa, cuida los muebles y enseres, está siempre vigilante. Sabe que en las utilidades de la empresa está la permanencia y el crecimiento de su cargo.

Irradie armonía:realice sus funciones con alegría, busque crear un excelente clima laboral, evite los chismes y comentarios desagradables. Dé gracias a Dios porque madruga a laborar y no a buscar empleo.

Respirelealtad: sea fiel, directo, confiable. Defienda su empresa a “capa y espada”. Los empleados leales son sinceros, valientes, transparentes, firmes, agradecidos, constantes, confiables y seguros....
tracking img