Empleo de el procesador de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesadores de textos.
El procesador de texto es un software de aplicación que permite la creación, edición, diseño e impresión de documentos de texto con la computadora. Un procesador de texto conocido también como procesador de palabras tiene capacidad para manejar imágenes, tablas, gráficos, dibujos y vincular diferentes tipos de datos con otros programas.
Procesadores de texto de usocomún.
Existen en el mercado una gran cantidad de programas de procesadores de textos, de diferentes marcas que han ido evolucionando desde los primeros tiempos y actualmente permiten realizar una gran cantidad de operaciones para dar a los documentos una presentación de excelente calidad. Los más conocidos en las computadoras compatibles, son el DisplayWrite, elWordPerfect , el AmiPro, elMS Works,elMS Word y el WordStar fue el primero que se usó ampliamente en las computadoras iniciales. Se caracterizaba por utilizar para las diversas operaciones un sistema de combinaciones de teclas, especialmente con la
Tecla “control”, que obligaba a memorizar todas esas claves.
En esta ocasión nos vamos a enfocar a Microsoft Word 2007, ya que su uso es más generalizado y utilizado por la mayoría delas personas y se instala bajo el ambiente de Windows.
Definición, ventajas y aplicaciones.
La función de Word es ayudarnos a escribir, revisar y darle el formato requerido por el usuario a un documento de texto. Word ofrece una gran gama de herramientas que permiten crear cualquier tipo de documento que quieras realizar, éstos pueden ser: memorándum, cartas, folletos, trípticos, boletines,currículos, enviar mensajes masivos, diseñar etiquetas, etc., incluso puedes redactar mensajes de correo electrónico y diseñar páginas Web.
Modo de operación.
En esta sección se muestra la forma general de utilizar el procesador de texto difundido ampliamente en hogares, escuelas y oficinas alrededor del mundo. El procesador de textos consiste básicamente en la redacción de un texto, con el fin de quela apariencia final del documento sea de calidad.
La carpeta “Mis documentos” archiva los
Documentos producidos con los procesadores de textos y otras aplicaciones. En un documento, la extensión por omisión de los archivos de Word es .docx, en las versiones anteriores es .doc.
Forma de acceso
Existen diferentes formas de iniciar con Dos formas básicas son: 1.

Desde el icono de Word 2007del escritorio

Desde el icono
Inicio

Situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón
Inicio
Se despliega un menú; al hacer clic sobre
Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu computadora; busca Microsoft Word 2007, hacer clic sobre él, y se iniciará el programa. Al arrancarMicrosoft Word 2007, aparece la ventana inicial de trabajo del programa, en la que se analizan sus elementos fundamentales.

Operaciones básicas que brinda el procesador de textos
1. Iniciar.
Entrar al programa Microsoft Word.
2. Captura o carga.
Esta operación consiste en la introducción del documento sin fijarse en la presentación final que se desea.
3. Edición.
Las actividades que se refierena la determinación del contenido intelectual del texto, se denominan de edición. Las principales acciones de edición en un documento en redacción o revisión, comprenden las siguientes operaciones en el texto: ingreso de caracteres, manejo del formato, circulación por el área trabajo, su traslado, el borrado, la inserción de diversos elementos, uso de macros, búsquedas y sustituciones en el texto,operaciones de estilo, operaciones de verificación.
4. Formato.
Las actividades aquellas que se dirigen a establecer las características formales del documento final, se designa como formato, y consiste esencialmente en determinar los componentes, tales como, tamaño de la hoja en que será impreso, los márgenes empleados, los tamaños de letra o fuente, los espacios interlineales, las...
tracking img