CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES EN EL ESCENARIO MUNDIAL:

El trabajo ha sido una constante en la existencia del ser humano. En la historia de la humanidad ocurren divisiones de la actividad laboral del ser humano. Quién trabaja para quién, quién hace la guerra para quién, quién es el esclavo de quién, quién es el dominador, quién es el jefe, todos estos aspectos muestran que el trabajo ha sido desempeñado en múltiples formas y diferentes tipos y usos. Sin embargo sólo a partir de la Revolución Industrial surge el concepto actual de trabajo y en el transcurso del siglo XX recibe la configuración que hoy tiene.
El siglo XX introdujo grandes cambios y transformaciones que influyeron en las organizaciones, en su administración y en su comportamiento. Es un siglo que puede definirse como el siglo de la burocracia¸ o el siglo de las fábricas.
Sin duda alguna, los cambios y las transformaciones que ocurrieron en este siglo marcaron la manera de administrar a las personas. En estesentido durante el siglo XX podemos distinguir tres eras organizacionales diferentes:
INDUSTRIALIZACIÓN CLÁSICA
Periodo que sigue a la Revolución Industrial y que se extendió hasta mediados de 1950, cubriendo la primera mitad del siglo XX. Su principal característica fue la intensificación del fenómeno de la industrialización en todo el mundo y el surgimiento de los países desarrollados o industrializados.
En este largo periodo de crisis y prosperidad, las empresas adoptaron la estructura organizacional burocrática caracterizada por su forma piramidal y centralizada que hace énfasis en la departamentalización funcional, la centralización, de las decisiones en la cima de la jerarquía, el establecimiento de normas y reglamentos internos para disciplinar estandarizar el comportamiento de las personas.
La teoría clásica de la administración y el modelo burocrático surgieron como medida exacta para las organizaciones de esta época, El mundo se caracterizaba por cambios poco [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). empleo de insumos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empleo-De-Insumos/38633326.html

MLA

"empleo de insumos" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empleo-De-Insumos/38633326.html>.

MLA 7

"empleo de insumos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empleo-De-Insumos/38633326.html>.

CHICAGO

"empleo de insumos." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empleo-De-Insumos/38633326.html.