Empleo de la tecnica epl2r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Empleo de la técnica de estudio EPL2R”

La técnica de estudio EPL2R es una estrategia de estudio que incluye pasos o procesos que cada uno de nosotros usamos de manera conscientepara que nuestro aprendizaje sea significativo, a través de ellas podemos organizar la información para hacer más sencillo su aprendizaje y comprensión.
El uso de esta técnica en eltranscurso de mi vida académica definirá y dará seguimiento a los procesos de construcción de mi conocimiento, me ayudara a identificar las actividades que me resulten de menos y mayorinterés y dificultad, y desarrollará mi reacción frente a retos y obstáculos.
El primer paso se refiere a “Examinar”, que implica una forma de observación, una rápida revisión de laspartes que componen el texto. Este paso me ayudará a identificar a simple vista los títulos y subtítulos dándome una idea en sí clara sobre lo que trata el texto.
El segundo pasoes “Preguntar”, tiene como finalidad desarrollar el interés y motivación para leer un material determinado. Generalmente las preguntas surgen de manera directa en los subtítulos, ya queengloban en pocas palabras lo que el autor expresa en el texto e de allí el interés que surja a partir de las preguntas elaboradas.
El tercer paso es “Leer”, este es el paso fundamental quenos permite conocer, pensar y resolver problemas, u no solo es lo referente a lo académico si no también en nuestra vida cotidiana.
El cuarto paso se refiere a “Resumir” que consisteen sintetizar el material que primero examinamos y del cual surgieron las preguntas, para después seleccionar las ideas principales y aplicar las habilidades del pensamientopertinentes.
El quinto y último paso es “Repasar” que básicamente es a manera periódica verificar y releer una y otra vez los apuntes realizados durante la estrategia de estudio EPL2R. 
tracking img