Empleo/Desempleo En Mexico

Páginas: 15 (3602 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Introducción
Para poder encontrar o saber buscar un empleo es esencial que se tome en cuenta la zona en donde queremos localizarnos para cumplir con esa profesión, el comportamiento que tenemos y que tienen las demás personas de ese lugar así como el objetivo que buscamos para poder obtener el puesto que queremos.
En lo que respecta a mi carrera, negocios internacionales, puedo decir que lasáreas de trabajo son amplias, se puede encontrar trabajo en el área de ventas nacionales como internacionales, en empresas públicas y privadas, en financieras, como promotor, tráfico y logística de productos, problemas legales internacionales, administración, relaciones públicas y diplomáticas entre muchas otras, por lo que es una carrera muy dinámica, con grandes oportunidades, y con gran variedadde puestos que se pueden ejecutar.
Considero que por tal motivo es muy importante tomar en cuenta lo que se expondrá en el siguiente trabajo para poder aprender un poco más sobre la situación del empleo tanto nacional como internacionalmente, debido a que en el caso de esta carrera se deben de tomar en cuenta muchos países en el mundo y el obtener un buen trabajo o ser un buen emprendedor yempezar tu propio negocio depende mucho de que tanto conoces el mercado de bienes y servicios ofrecidos dentro y fuera del país, en base a esto y a tus capacidades de comunicación es como se puede avanzar y crecer ejerciendo la carrera.
Para poder entender los negocios en el mundo deben de tomarse en cuenta estas leyes, aspectos financieros, económicos, administrativos y los cambios que han existidoy que se esperan para la sociedad, es por eso que puedo decir que s pesar de las crisis en la que se encuentran algunos países no quiere decir que dejen de haber ofertas de trabajo sino que se abrirán nuevas y mejores oportunidades en un futuro si no es a nivel nacional entonces a nivel internacional o se podría decir que inclusive en el nivel regional.

I. Situación Actual deEmpleo/Desempleo
Actualmente los mercados laborales mundiales se han ido deteriorando debido a las actividades económicas que se han visto desde el año pasado en donde las crisis han ido en aumento. Los niveles de desempleo están afectando a 200 millones de personas a nivel mundial y según un informe de la OIT se dice que para poder abastecer los niveles de trabajadores que habrá dentro de unos años se deberáncrear un aproximado de 400 millones de nuevos puestos ya que se espera que la fuerza laboral aumente en 40 millones por año. Con base en este caso entonces se puede decir que el mercado laboral es muy cambiante y dinámico, constantemente esta adaptándose a las nuevas formas de vida, a las nuevas tecnologías y a las mismas y nuevas necesidades de la sociedad.
II. Negocios Internacionales en elMundo

A) Empleo
Los países como Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Dinamarca son desde el año pasado los países con mayores oportunidades para quienes desean crear negocios, incluyendo la mayoría de los países asiáticos como China y Japón. México se ubica en el puesto número 35 dentro de los 50 países donde es bueno invertir y en donde es más fácil hacer negocio.Los países entre sí buscan tratados y amistades duraderas con otros países para crear lazos multilaterales para poder facilitar el crear un negocio y sus operaciones, reforzar la transparencia, evitar el cierre de empresas y la suspensión de pagos, en general lo que un país busca es que mejore su nivel empresarial. Por el contrario España ha sufrido mucho la crisis económica y a medida que pasael tiempo se ve como la economía va disminuyendo afectando a muchas personas en el área laboral, por eso es que se ven grandes multitudes en huelgas y noticias que recorren el mundo mostrando la inconformidad de la sociedad ante los actos del gobierno y su toma de decisiones.
Existen 500 empresas fundamentales para el desarrollo económico de los países a nivel mundial y que ocupan el 80% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empleo y desempleo en Mexico
  • Evolución reciente del empleo y desempleo en México
  • Empleo, desempleo y empleo informal en mexico
  • Empleo Desempleo En Mexico
  • Empleo, Subempleo Y Desempleo En México
  • Desempleo Y Politicas De Empleo En Mexico
  • Empleo y Desempleo En México
  • Desempleo y empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS