Empleo en chile, china y nueva zelandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Empleo |
30 de Mayo 2012 | |
|Chile, China y Nueva Zelanda | |


[pic]



Se entiende por empleo como la acción y el efecto de generar trabajo
y ofrecer puestos laborales.
 Hace referencia al hecho de mantener ocupado a un individuo (ya sea,
solicitándole un servicio ocontratándolo para una determinada función
remunerada).

El empleo, es un factor muy importante para ver el crecimiento económico de un país, ya que es el indicador, que permite calcular el porcentaje de ocupados, desocupados y medir la fuerza laboral en los distintos sectores de la economía.



Chile

El Empleo

En Chile, se ve reflejado en el INE (Instituto Nacional de Estadísticas),este mide la participación laboral en un periodo de tiempo determinado.

A continuación se hará una presentación de gráficos publicados por el INE, respecto a la ocupación, desocupación, fuerza de trabajo, etc. Con un respectivo análisis general.





















Análisis de gráficos



Tabla 1.

Tasa de desocupación mensual (2010 – 2012)

Chile

[pic]Fuente: www.ine.cl



• En Febrero del presente año, se muestra que tiene la mayor ocupación desde Enero del 2010, a su vez la menor tasa de desocupación (Desocupados/ Fuerza de Trabajo) de los últimos años y la menor cantidad de desocupados, lo cual es una buena referencia ya que se puede concluir que el trabajo ha aumentado o que la Fuerza de trabajo es mejor (ya que los desocupados handisminuido).





Tabla 2.




Evolución Tasa de Desocupación Total País, Trimestres móviles

(2010 – 2012)




Chile




[pic]

Fuente: www.ine.cl





• Podemos ver que la desocupación (cesante, es decir deseaba trabajar durante los dos meses previos a la entrevista pero no encontraba trabajo; Busca trabajo por primera vez, es decir en losdos meses anteriores no encontró trabajo y carece de experiencia laboral) desde comienzos del 2010 hasta octubre, ha ido en descenso (A excepción de marzo ya que hubo un leve aumento). Después ha ido con pequeñas variaciones de aumento y disminución hasta Julio- septiembre del 2011 que tuvo un constante descenso hasta Octubre- Diciembre de ese año. Luego se mantuvo para después tener un pequeñodescenso hasta diciembre- Febrero quedando en 6.4 En el último periodo (de 3 meses) de enero a marzo, , la desocupación fue de un 6,6%, aumentando en un 0,2 porcentual en comparación al periodo anterior.





Tabla 3.

Población de 15 años y más por situación en la fuerza de Trabajo (2011 - 2012)

Chile

[pic]

Fuente: Encuesta Nacional de Empleo



• En la tabla, se ve quelas mujeres tuvieron un aumento en la Fuerza de Trabajo (personas mayores de 15 años, ocupados o desocupados)

Con respecto a los hombres, tuvo un acrecimiento el porcentaje de inactivos habituales de un 0.9%















Tabla 4.

Ocupados por Rama de Actividad Económica (2012)

Chile

[pic]

Fuente: www.ine.cl



• En la economía, todos los sectores tuvieronvariaciones, pero las más significativas son en "Servicios sociales y de salud" y "pesca", que tuvieron un fuerte aumento en la ocupación (Durante la encuesta respondió que esa semana trabajó una hora o más. Teniendo empleo se encontraba en vacaciones, con permiso o enfermo.), mientras que en los sectores de Comercio y Agricultura, Ganadería y Silvicultura hubo bajas porcentuales de ocupados conrespecto al periodo anterior.





NUEVA ZELANDIA

El Empleo

La principal actividad económica y la mayor fuente de empleo de nueva Zelanda se da en la agricultura y en la ganadería. Aproximadamente la mitad de los ingresos de las exportaciones de éste país proceden de estos dos sectores económicos.

Los recursos más abundantes que posee este país son: la tierra, bosques, ríos y el mar....
tracking img