Empleo En La Region Costa Sur

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

El   tema que elegí es el empleo, ya que es un tema que tiene mucha importancia hoy en día debido a la situación de crisis económica que vivimos. El objetivo es analizar la situaciónactual del desempleo, teniendo en cuenta pros y contras de las políticas llevadas a cabo. Me centrare en la Región Costa Sur de Jalisco, en la cual se sufre de escases de empleo, uno de los factoreses la falta de inversión en Industrias, Maquiladoras y empresas en la región las cuales serian fuentes generadoras de empleo, por lo que algunas personas que están en edad de trabajar deciden emigrara Ciudades Desarrolladas en busca de encontrar un empleo que les permita vivir dignamente.

DESARROLLO

Para empezar diferenciaremos el trabajo y el empleo:
Llamamos trabajo a cualquieractividad destinada a producir valores y productos manufacturados de uso. Existe el trabajo que   se realiza   cambio de dinero, pero también tiene su importancia   el trabajo informal no computado, que es elque hacen voluntarios, trabajos domésticos etc. Este último también es muy importante.
Denominamos   empleo a la ocupación que desempeña   una persona con el objetivo de sobrevivir en un contextode producción y consumo. Es retribuido, lo que significa que mantiene una relación contractual.

PROBLEMÁTICA SOBRE EL EMPLEO

Desde los años 80 se ha dado un globalización en la economía y másconcretamente en las dinámicas productivas, De esta manera se crea una globalización de redes y mercado, de forma que se debe tener en cuenta al resto del mundo para producir algo.

Esto para poder medirla oferta y la demanda y evitar la sobre producción y la escases de los productos, y eso evite las grandes pérdidas económicas para los productores y los altos precios para la adquisición deproductos que no sean de la región.
En el empleo actual se ha dado una reducción de la mano de obra, lo que ha dado como resultado un desequilibrio que crea o genera el desempleo, ya que cuando la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Sur
  • REGION CENTRO Y SUR DE LA COSTA ECUATORIANA
  • REGION COSTA
  • REGION COSTA
  • Region Costa
  • África del sur: el crecimiento sin empleo
  • region sur-occidental de venezuela
  • Region altos sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS