Empleo En Mexico/Coahuila

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
1. Presentación
Un empleo, como la fuente de ingreso, tiene un lugar muy importante en la vida de la mayoría de las personas. Representa la comodidad y seguridad de la familia y proporciona un sentido de auto-estima. La pérdida de ese empleo, y el ingreso que provee, puede crear caos en la vida de una persona.
El desempleo, se ha visto actualmente en nuestra sociedad, engrandecido, por obviasrazón, la crisis financiera por la que estamos pasando, que gracias al modelo económico que tenemos hoy en día, no nos permite salvarnos de lo que pase en otros países.

La situación actual de nuestro país, se ve influida por los problemas   económica de Estados Unidos, país del que dependemos de cierta forma en el sector financiero y comercial, la etapa que enfrenta   México se ha vistoagraviada, siendo el desempleo, quizá un factor sumamente importante para el desarrollo del país y de las personas que residimos en aquí. La calidad de vida de todas las personas, depende de la ocupación que tengamos, ya que en este país lo que importa desgraciadamente es el dinero y sin el no podemos tener los recursos para sobrevivir en un país consumista.

En el presente trabajo se trata de analizarla situación actual del desempleo en nuestro país, la influencia que tiene la crisis económica que ha surgido con mayor fuerza   en estos tiempos y   está generando desempleo, no solo en México sino en todos los países. Por ello se realizara un análisis del modelo económico que hoy rige nuestra sociedad, junto con el modelo laboral que se aplica en nuestra sociedad, para llegar a la conclusión deldesempleo y la influencia de la crisis financiera que hoy se vive   junto con el aumento del desempleo.

2.1 ¿PORQUE LA PERDIDA DE EMPLEO?
 El tema del desempleo, ha sido objeto de declaraciones, opiniones y comentarios, para dar paso a la polémica, muchas de ellas dignas de valor, peso y mucho respeto, otras muy superfluas, poco serias y que confluyen en la minimización del problema queacarrea, pasando desapercibidos e indolentes, ante el triste panorama que se tiene, lastimando con ello a un gran número de personas desempleadas y subempleadas, cuyas expectativas de mejorar sus niveles de vida se alejan cada vez más de sus posibilidades, en la actualidad y de seguir en ese tenor, a pesar de que para otros funcionarios el recurso humano es el principal

"La explicación técnica(del desempleo) es que la automatización de los procesos, es decir, la tecnificación de los procesos manufactureros, está desplazando a las personas. No le demos muchas vueltas con explicaciones políticas, hay una científica y técnica, y es ésta".

La utilización de los avances científicos y tecnológicos, así como las últimas innovaciones organizativas, en lo que se refiere a las actividadeseconómicas, tienen como finalidad la obtención de su fortalecimiento, consolidar su capacidad competidora, bien en lo externo y/o interno. Pero para ello, es requisito indispensable, para empezar, actualizar la mentalidad del sector empresarial, así como contar con la mano de obra calificada, acorde a dicha tecnificación.

1.2 SITUACIÓN ACTUAL.
 
El creciente desempleo, es una manifestación delas irregularidades de la política económica aplicada, al no responder a la demanda de mayores fuentes de trabajo, con salarios, sueldos y prestaciones, que garanticen mejores niveles de vida para los trabajadores y sus familias.

Con el tema del desempleo, ha surgido la desconfianza hacia las estadísticas oficiales que se manejan, argumentando fallas en el método que utiliza el InstitutoNacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), según indica la investigadora Laura Juárez Sánchez, de la Universidad Obrera, porque no se consideran a las personas que emigran a los Estados Unidos, aduciendo un cálculo de 400 mil por año.
 
Y en verdad, los cálculos oficiales son demasiados reservados para quienes tenemos una estrecha relación directa con la realidad, dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Empleo En México
  • Empleo en mexico
  • El Empleo En Mexico
  • Empleo en mexico
  • Allende, coahuila, mexico
  • Situacion Actual De Empleo En Mexico
  • Educacion Y Empleo En Mexico
  • Mexico educacion y empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS