Empleo Insuficiente Y De Mala Calidad

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Empleo insuficiente y de mala calidad .
El panorama del mercado de trabajo español es desolador. Se ha apostado por un modelo profundamente equivocado basado en la flexibilidad externa, contratar ydespedir con mayor facilidad, no mantener el empleo estable, no dar formación al trabajador, deprimir los salarios, etc. Como consecuencia de ello, el empleo en nuestro país arrastra tres grandeslacas: es insuficiente, precario y de mala calidad.

En España el coste laboral se encuentra entre los más bajos no sólo de la Unión Europea sino de la OCDE; el nivel de cotizaciones está por debajo dela media europea, sobre el PIB; la protección por desempleo es de las más bajas, con las únicas excepciones de Italia y Grecia; el fraude fiscal es muy elevado, aproximadamente el 5,5% del PIB, segúnla estimación del Instituto de Estudios Fiscales; y encima, tenemos la tasa desempleo más alta de Europa. ¿Cómo hemos llegado a esta situación?

En nuestro país, se ha producido un abuso de lasmodalidades de contratación temporal que ha provocado múltiples efectos negativos en todos los ámbitos: el económico, el social, y el relacionado con los recursos públicos.

El elevado volumen detrabajadores temporales ha convertido el empleo en un elemento del ajuste empresarial; la incertidumbre sobre el futuro laboral junto a los bajos salarios de los más de tres millones de trabajadorestemporales debilitan la consolidación del consumo familiar y, por tanto, frenan la demanda interna y la temporalidad desincentiva la inversión empresarial en formación de trabajadores que no son estables.Otros efectos negativos de la precariedad son: el aumento de la siniestralidad laboral, la dificultad para acceder a las pensiones, en condiciones equivalentes al resto de los trabajadores, ladificultad de acceder a una vivienda, las peores condiciones de trabajo y la percepción de salarios más bajos, etc. La inestabilidad laboral genera dependencia, dificulta el desarrollo personal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empleo de calidad
  • mala calidad
  • Mala Calidad
  • Gerundios Mal Empleados
  • Palabras mal empleadas
  • Corrección De Verbos Mal Empleados
  • La mala calidad de la educacion en mexico
  • Costos y costos de la mala calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS