Empleo Publico Derechos

Páginas: 17 (4088 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
DERECHOS

a) Estabilidad.

b) Retribución justa por sus servicios, con más los adicionales que correspondan: La retribución al personal se hará de acuerdo a lo establecido en los sistemas de carrera para los agentes sujetos al régimen de estabilidad, de conformidad con lo previsto en el régimen de contrataciones y sobre la base del sistema retributivo regulado para el personal de gabinete delas autoridades superiores.

Según el art 103 de la LCT, la remuneración no puede ser inferior al salario mínimo vital.

c) Igualdad de oportunidades en la carrera: El derecho a la igualdad de oportunidades en el desarrollo de la carrera administrativa deberá garantizarse mediante la aplicación de los principios establecidos en el Anexo a la Ley que se reglamenta por el presente, en losmecanismos que se determinen en los sistemas de selección para garantizar la idoneidad en la promoción, en la asignación de funciones de jefatura y en el régimen de capacitación. El personal deberá ser evaluado como mínimo UNA (1) vez al año y notificado de su resultado, de conformidad con el sistema de evaluación que, teniendo en cuenta las características de la prestación, dicte la autoridad deaplicación o en forma conjunta con los titulares de los organismos descentralizados que tengan asignada dicha facultad en sus normas de creación. El personal perteneciente al régimen de contrataciones será evaluado por su desempeño y resultados y notificado de su calificación de conformidad con lo que determine la autoridad de aplicación, debiendo agregarse dicha evaluación como antecedente en el legajorespectivo.

El capítulo VIII de la LCT refiere que la promoción profesional en condiciones igualitarias de acceso será un derecho fundamental para todos los trabajadores. Además, el artículo 81 dice que el empleador debe dispensar a todos los trabajadores igual trato en identidad de situaciones.

d) Capacitación permanente: El personal tendrá derecho, dentro del horario de servicio, acumplir con actividades de capacitación obligatorias que guarden relación con la función que desempeñe y en orden a las prioridades que al efecto establezca la autoridad de aplicación para asegurar el desarrollo de la carrera administrativa.

El capítulo VIII de la LCT refiere que el empleador implementará acciones de formación profesional o capacitación con la participación de los trabajadores yasistencia de los organismos competentes al Estado. Esta capacitación se efectuará de acuerdo a los requerimientos del empleador, las características de las tareas, las exigencias de la organización del trabajo y los medios que le provea el empleador para dicha capacitación.

e) Libre afiliación sindical y negociación colectiva.

f) Licencias, justificaciones y franquicias: El personal permanentetendrá derecho a las licencias, justificaciones y franquicias previstas en las normas vigentes en la materia.


LICENCIA ANUAL ORDINARIA
ARTICULO 9.- Requisitos para su concesión. La licencia anual ordinaria se acordará por año vencido. 
El período de licencia se otorgará con goce íntegro de haberes, siendo obligatoria su concesión y utilización de acuerdo a las siguientes normas:
a)Términos. 
    El término de esta licencia será fijado en relación con la antigüedad que registre el agente al 31 de diciembre del año al que corresponda el beneficio y de acuerdo a la siguiente escala:
        1.- Hasta CINCO (5) años de antigüedad: VEINTE (20) días corridos.
        2.- Hasta DIEZ (10) años de antigüedad: VEINTICINCO (25) días corridos.
        3.- Hasta QUINCE (15) años deantigüedad: TREINTA (30) días corridos.
        4.- Más de QUINCE (15) años de antigüedad: TREINTA Y CINCO (35) días corridos.
(Dto. 894/82) A pedido del interesado y siempre que razones de servicio lo permitan, esta licencia podrá fraccionarse en DOS (2) períodos.
b) Fecha de utilización. 
    A los efectos del otorgamiento de esta licencia se considerará el período comprendido entre el 1? de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empleos Publicos
  • Empleados Públicos
  • Publicista sin empleo
  • empleos publicos
  • Derechos Y Obligaciones Del Empleado Público
  • empleado publico
  • EMPLEO PUBLICO
  • Empleado Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS