EMPLEO E INVERSI N

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
 EMPLEO E INVERSIÓN

Realice un informe académico sobre el problema del empleo y la inversión en el Perú

INTRODUCCIÓN

El problema del empleo en el Perúes uno de los más importantes en la percepción de la población, principalmente, por la falta de un empleo de calidad. En los últimos tiempos este problema se ha ido agravando, principalmente porfalta de leyes claras, y si las hay, es evidente falta de ejecución y cumplimiento.

DESARROLLO:

PROBLEMA DEL EMPLEO EN EL PERÚ

Uno de los puntos es el exceso de población como problema delsubdesarrollo. En las visiones más abstractas y de largo plazo, el tema de la relación entre oferta y demanda de mano de obra en países subdesarrollados como el Perú siempre está presente. La ausencia de unaconvergencia entre ingresos promedio y entre distribuciones de ingreso de países pobres y ricos, que explica el lento crecimiento de la economía que, como la peruana, tienen una "sobrepoblación"laboral. También se ha recordado esa situación de otra manera:

La oferta.- Es decir la población en edad, en condiciones y con deseo o necesidad de trabajar habitualmente la supera y lo hace muyclaramente, en el caso de economías subdesarrolladas, o en etapas sólo incipientes del desarrollo.

Entre los años setenta y ochenta, a la sobrepoblación propia del subdesarrollo se habría añadido la quesurge de la gran "crisis de la deuda" y las políticas posteriores, lo que ha profundizado cuantitativa y cualitativamente el problema.

El tema demográfico constituye un componente clásico de todoenfoque sobre el problema del subdesarrollo del empleo.

El tema poblacional está también siempre presente en los estudios sobre desarrollo y cambio técnico en el Perú. Garavito (2001) recuerda una de lascaracterísticas que llama la atención sobre este campo, la relativa estabilidad de la tasa de desempleo, y la explica indicando que la oferta es procíclica. Yamada (2004) se encuentra analizando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversi N Extranjera Y Empleo
  • Inversi N
  • DECISI N DE INVERSI N
  • Banca De Inversi N
  • Decisiones De Financiamiento Y De Inversi N
  • La Educaci n Inversi n O Negocio
  • CICLOS DE INVERSI N
  • Entidades de Inversi n Colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS