Empleo Y Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho
Nombre: Gabriela Zamora



Diferencia entre trabajo y empleo

El trabajo; es la medida o representación del esfuerzo físico o mental que el hombre realizasobre les medios de producción para generar riquezas, para producir bienes y prestar servicios.

* Trabajo, es una función sin dependencia laboral fija, más bien temporal y flexible. Puede serresultante de una actividad por proyecto, por trato, temporal o inclusive por honorarios o por tiempo definido.
El empleo; en cambio, se refiera a la tasa de población ocupada, a la parte de lapoblación que realiza un trabajo remunerado.
* Empleo es una fuente laboral fija, con contrato, horario, una hora para almorzar, una descripción de cargo, jefe, vacaciones anuales, salario mínimo,sueldo, y “seguridad laboral”, sin considerar imposiciones y el derecho a licencias por enfermedad. En síntesis, beneficios muy estimados por la sociedad moderna.
La diferencia, básicamente, consiste enque el trabajo es la actividad económica que una persona realiza, y el empleo, es esa misma actividad pero remunerada.
No se puede considerar un empleo, cuando la persona ejerce algún esfuerzo físicopara sí mismo; en dado caso esto se le llama trabajo, ya que no está recibiendo una remuneración por su esfuerzo.
Del empleo se deriva un concepto mucho más importante; el desempleo. El desempleohace referencia al porcentaje de la población económicamente activa que se encuentra desocupada.
Ahora, se entiende como población económicamente activa, al conjunto de personas que están en capacidadde desarrollar o ejercer un determinado trabajo.
Motivación y factores
La motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzassimilares.
Factores extrínsecos e intrínsecos

La motivación también puede ser debida a factores intrínsecos y factores extrínsecos. Los primeros vienen del entendimiento personal del mundo y los...
tracking img