Employee free choice act

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Employee Free Choice Act
Resumen
La Employee Free Choice Act es una pieza de legislación que puede modificar la ley federal con respecto a los derechos de los trabajadores a sindicalizarse. Enparticular, permitiría a los empleados a formar sindicatos mediante la firma de tarjetas de autorización de representación sindical, establecer sanciones más severas para los empleadores que violan losderechos de los trabajadores cuando los trabajadores intentan formar un sindicato, y la mediación del nuevo instituto y los procesos de arbitraje para los conflictos del primer contrato. La EFCA daríanueva vida a la ley nacional de relaciones de trabajo al ofrecer a los trabajadores mayores protecciones para poder negociar colectivamente y unirse a un sindicato. Muchas organizaciones, incluyendo laAFL-CIO, han apoyado el proyecto de ley.
¿Quién la radicó? ¿Cuándo la radicaron?
El representante George Miller (demócrata de California) presentó el Employee Free Choice Act en la Cámara alinicio de la sesión 110 del Congreso el 5 de febrero de 2007. El 1 de marzo, la Cámara aprobó el proyecto de ley, 241-185, en un partido de gran votación en línea. El 2 de marzo, el proyecto de ley seincluyó en el calendario del Senado. El 26 de junio de 2007, el proyecto de ley se quedó estancado en el Senado después de no lograr los 60 votos necesarios para cortar el debate. La última versión seintrodujo en las dos cámaras del Congreso de los EE.UU. el 10 de marzo de 2009.
Críticas desde el punto de vista de la unión y los trabajadores
Los sindicatos saben que las tarjetas de cheques no sonconfiables. A pesar de sus argumentos públicos a favor de la EFCA y el control de tarjetas, los organizadores del sindicato cándidamente admiten en privado que los controles de la tarjeta no reflejanlas creencias verdaderas de los trabajadores. Los manuales de organización de la Unión desde hace mucho tiempo advirtieron a los organizadores que la firma de un trabajador en una tarjeta de la unión...
tracking img