PRIMERO NOSOTROS: “PARA QUE DESPUÉS SIGAN LOS DEMÁS
El popular adagio dice: “sigan primero ustedes”; en nuestro escrito este no sería el caso ya que si se quiere empezar a hablar de lapalabra empoderamiento debemos iniciar por cada uno que quiera retomar el significado de esta palabra para su vida como profesional y persona racional que es.
En la actualidad existe bombardeos depublicidad en cuanto a promoción de la salud y prevención de la enfermedad, las enfermera(o) s y el personal profesional de la salud se harta y se cansa de decirles a las personas los cuidados quedeben tener a diario, de decirles cuanto les afectada en la vida y en la salud teniendo como practica malos hábitos de vida.
Se sigue hablando del continuo cambiar de la cultura y de las costumbresademás del mejoramiento de la calidad de vida de las personas, de la población y en general del país queriendo obtener como resultado la reducción en el índice de enfermedades crónicas yprevenibles,
Se ha dicho que los seres humanos son criaturas de hábitos. Muchas de las prácticas se vuelven automáticas y, con frecuencia, ni siquiera se está consciente de que se hacen ciertas cosaso que se realizan de modos específicos.¡ Y aun con todo esto se pretende cambiar la forma de pensar y de vivir a las personas en 30 minutos de charla y educación con un paciente! O que tal delos regaños y culpabilidades a usuarios hospitalizados en servicios como medicina interna, cirugía y consulta externa.
Qué decir de todo esto cuando ni siquiera el personal de salud está a cargo desu propia salud; como se decía anteriormente en un centro en donde se preste servicios de salud no cabe espacio para que publiquen en cada pared o papelógrafo que haya notas tales como:” lahipertensión arterial es una enfermedad lenta y silenciosa “o invitaciones a realizarse el examen de mama o la citología, todo esto dirigido a la comunidad. Pero entonces que iría dirigido al personal de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Empoderamiento en enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Empoderamiento-En-Enfermeria/1123577.html

MLA

"Empoderamiento en enfermeria" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empoderamiento-En-Enfermeria/1123577.html>.

MLA 7

"Empoderamiento en enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Empoderamiento-En-Enfermeria/1123577.html>.

CHICAGO

"Empoderamiento en enfermeria." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Empoderamiento-En-Enfermeria/1123577.html.