Empoderamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de este manual
Hemos escrito este manual con el fin de instruir y capacitar a cada creyente, en el conocimiento del libro de los libros, la palabra de Dios; que es la biblia.
Como predicador evangelista por los pasados 17 años he descubierto la inmensa necesidad que el pueblo de Dios tiene de conocer la biblia y su contenido. En mis viajes evangelísticos he visitado una grancantidad de congregaciones, a muchas de las cuales hago las siguientes preguntas: cuántos libros tiene la biblia, cuantos componen el antiguo testamento, y cuantos el nuevo testamento, cuales son algunas de las doctrinas bíblicas, nombres de los profetas mayores, nombres de los profetas menores, cuántos versículos pueden decir de memoria, etc., etc. Increíble pero cierto, de una congregación de 50 a 100personas solo el 3% al 5% puede contestar con certeza.
Esto es lo que nos ha inspirado a escribir este manual sencillo y práctico para ayudar a cada creyente a conocer la biblia y su contenido, y para que aproveche y disfrute de toda la sabiduría y el conocimiento que en ella se encuentra.
Nuestro objetivo es crear un interés masivo del pueblo en la lectura y estudio de la biblia como nuncaantes, porque estoy convencido que eso transformara, no solo al creyente cristiano, sino también a nuestra sociedad, para la gloria de nuestro Dios. Ahora le invito a que con mucha diligencia, y esfuerzo, estudie y medite en el contenido de este manual.
Introducción a la biblia
La biblia es la palabra de Dios, nos fue dada por Dios mismo, inspirando a hombres santos para que la escribieran conforme asu voluntad, con el fin de que le conozcamos a él; como el único Dios verdadero, creador y sustentador de todo lo que existe. En ella encontramos la verdad absoluta que todo hombre necesita conocer, acerca de su origen, existencia, razón y propósito.
La biblia es el libro más importante de todos los libros, porque en ella encontramos la sabiduría y el conocimiento de Dios. Ella tiene la virtud dedar vida y poder espiritual a todo aquel que la lee, la cree, la acepta, y la práctica. Ella es consuelo al cansado, esperanza al desvalido, inspiración al sabio, fuerza al débil. Además en ella encontramos consejos prácticos para la vida diaria, como, consejos para criar a los hijos sabiamente, sobre como tener una buena relación entre esposo y esposa; además nos enseña sobre cómo vivir una vidamoralmente recta.
La biblia también nos muestra el camino de la justicia, nos enseña a orar, crecer en la fe, y aprender de los antiguos. La biblia nos enseña la importancia, del amor, la paciencia, y el perdón. En la biblia aprendemos porque el hombre debe arrepentirse de sus pecados, buscar a Dios, y vivir una vida de santidad.
La biblia es un verdadero tesoro, un caudal de conocimiento quebendice la vida del hombre. La biblia da a conocer el verdadero evangelio de Jesucristo, nos muestra la gracia de Dios hacia la raza humana, y revela el fin de todas las cosas. El hombre que la lee será sabio.
La biblia es la palabra de Dios
 
2 Timoteo 3:16-17
Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17- a fin de queel hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
La biblia es la palabra de Dios, aunque algunas personas digan lo contrario, fue escrita por hombres, pero no cualquier hombre, fueron hombres santos a los que Dios mismo inspiro para que la escribieran de acuerdo a la voluntad de Dios.
Ella de principio a fin se complementa y nunca se contradice, porque fue Dios quien lainspiró.
El propósito de la palabra de Dios es para enseñar al hombre la verdad, es para redargüir o concientizar, enderezando los pasos del hombre, es para corregir las malas actitudes y comportamientos, además es útil para instruir al hombre en la justicia de Dios.
El propósito de la palabra de Dios es también para perfeccionarnos, o darnos madurez espiritual, y prepararnos o capacitarnos...
tracking img