Empoderamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De la luz amarilla a la luz blanca en exteriores
Cosmopolis
Actualmente, la iluminación blanca en aplicaciones exteriores tiene una gran aceptación, gracias a la calidad de luz en comparación conlas fuentes luminosas tradicionales de color amarillo. Recientes estudios en diferentes regiones del mundo han demostrado la aceptación y preferencia de esta nueva tendencia, la cual se orienta atransformar a las ciudades en mejores lugares donde se pueda vivir. La luz blanca permite crear un ambiente atractivo durante la noche y contribuye al embellecimiento urbano. La luz blanca además es máseficiente. Se requiere significativamente menos luz que con los sistemas tradicionales, además de que se puede aumentar el espacio entre postes y consume menos energía. Monumentos y sitios turísticosde cualquier urbe se ven más atractivos y llamativos, gracias a la iluminación blanca, de manera que las noches se llenan de color y los turistas disfrutan más de la vida nocturna, lo cual activa laeconomía local y da mayor plusvalía a la zona.

Ciudad Universitaria, Distrito Federal

Philips es una empresa comprometida con el desarrollo tecnológico, así como con el entorno social y elcuidado del medio ambiente. Es por ello que ofrece para la iluminación pública de las ciudades soluciones sustentables con luz blanca capaces de crear ambientes placenteros donde se transite y se vivamejor. Ejemplo de ello es la tecnología Cosmopolis, un sistema capaz de embellecer y potencializan las ciudades.
Cosmopolis es una solución avanzada para el alumbrado público, el cual crea un paisajenocturno agradable, ofreciendo diversos beneficios:
Ahorro de energía. Su eficiencia energética permite realizar sustituciones en luminarios de alumbrado público existentes, con lo cual se reduce elconsumo de energía casi a la mitad. Por ejemplo, una lámpara de sodio tradicional de 150 watts puede ser sustituida con un sistema Cosmopolis de 90 watts o una lámpara de sodio tradicional de 100 watts...
tracking img