Empoderamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empowerment

Marvin Bits es Gerente y Presidente de una compañía antes próspera, él tomaba todas las decisiones y estaba convencido que la falta de liderazgo en la cima era problema en unacompañía. La empresa no va bien y Quiere saber ¿Cómo hacer lo mejor para su empresa?, Luego recibe un regalo de un consultor que es un letrero que decía “ El modo de pensar que condujo al éxito en el pasado nollevará al éxito en el futuro”, con eso Marvin recuerda que el consultor le dijo que lo primero que tiene que cambiar es el modo de pensar de la gerencia, pero Marvin no estaba dispuesto al cambio,conforme conoce a las personas que le ayudan a comprender que es facultar él ve que aunque no es fácil, es una buena opción.
El mismo consultor de dio un informe en el cual mencionaba que unacompañía tendría que ser: 1. Orientada hacia los Clientes. 2. Eficiente en costos.
3. Rápida y Flexible. 4. Mejorar continuamente
El informe fúe redactado por Sandy Fritzwilliam, Marvindecidió contactarla y ella lo cito en su empresa, en el estacionamiento estába un rótulo que decía:
“A menos que facultar empiece en la cumbre, no irá a ninguna parte”
También le explicó como se hace ymostró una placa la cual tenía grabado:
“La gente ya tiene poder por sus conocimientos y motivación. Facultar es liberar ese poder”
Mencionó también que en lugar de dirigir, controlar y supervisara los empleados, como se hacía antes uno como gerente debe de ser un lazo de unión entre sus empleados y el resto de la organización, la nueva función como un gerente que concede facultades consisteen coordinar esfuerzos, adquirir recursos, hacier la planeación estratégica, trabajar con los clientes, entrenar al personal y cosas por el estilo. Primero quitar las jerarquías “Todos son socios “.Luego tuvo una reunión con Robert Borders, el cual le explicó la Primera Clave de la Facultad: “dar toda la información”, Dar la información a los trabajadores les da confianza y responsabilidad...
tracking img