Emporios bancarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 7 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emporios Bancarios

1.BBVA Bancomer.- es una entidad bancaria mexicana (de imperativo español) que agrupa un conjunto de empresas de servicios financieros. Fundado el 15 de octubre de 1932, elBanco de Comercio en el centro de la Ciudad de México, con un modelo de negocios basado en tres pilares: búsqueda de clientela, oferta de servicios financieros no sólo de intermediación y expansiónnacional a través del desarrollo de un sistema de filiales, que llevarían el nombre de Banco Mercantil. Así, a los pocos años de ser creado, el banco se fue posicionando como una entidad bancariaimportante.

2.El 2 de junio de 1884, surgió el Banco Nacional de México (Banamex), institución bancaria que fue el producto de la fusión de dos bancos: el Nacional Mexicano y el Mercantil Mexicano. Enagosto del 2002, después de haber cubierto los requerimientos de las autoridades mexicanas y estadounidenses, Banamex pasó a formar parte del Citigroup, la principal institución financiera del mundo conpresencia en más de 100 países.

3.Banco de Santander, antigua empresa española creada por la unión de comerciantes de la entonces provincia de Santander, en la actualidad Cantabria, cuyas primerasactividades financieras datan del 20 de agosto de 1857. Surge en torno al negocio de las exportaciones de trigo y cereales de Castilla por el puerto de la ciudad de Santander, además de lasimportaciones de productos de América.

4.Banorte o Banco Mercantil del Norte, es uno de los Grupos financieros mexicanos más grandes, importantes y sin fusiones con la banca extranjera.

5.HSBC Holdingsplc, por sus siglas en inglés (The HongKong and Shanghai Banking Corporation) es una de las más grandes organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo. (Rank # 1 en lista Forbes 2008.)Tiene su sede central en la Torre HSBC en Canary Wharf, Londres. El grupo debe su nombre a su fundador Hongkong and Shanghai Banking Corporation, un banco fundado en 1865 por el escocés Thomas...
tracking img