Empowerment y delegacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPOWERMENT Y DELEGACION
1-CONSIGNA A
La empresa Masino Llorente a pesar de ser una empresa muy exitosa en crecimiento, expansión, en producir productos de calidad, vender su productos a nivel internacional tiene serias dificultades en el tema de de empawerment y delegación en todos los niveles gerenciales, tal como lo menciona presidente y socio de la cía. Jorge Misino cuando dice losiguiente: “no confía en el modelo de gestión de la empresa y menciona en el caso que está insatisfecho en la motivación de la gente, que no es la mejor.”
La empresa para seguir creciendo de una manera sostenida, para pasar a otro nivel como la piensa su presidente Jorge Masino; necesita corregir muchos errores a nivel gerencial que afectan en el clima laboral y por ende en los resultados y lamotivación de su personal.
Analizaremos a los gerentes y miembros de la junta directiva que forman parte de la estructura jerárquica básica de la empresa específicamente en el tema de empawerment y delegación; y en base a nuestro criterio analizaremos a los 3 gerentes claves de la empresa, aunque consideramos que todos los niveles necesitan trabajar más en el tema de empawerment y toma de decisiónsegún lo expuesto por el caso.
Jorge Masino:
Es el presidente y artífice principal del crecimiento de la empresa desde sus inicios caracterizado por sus habilidades negociadoras y visión del negocio. Jorge necesita, mejorar mucho en el empowerment y delegación debido a lo siguiente:
-No tiene paciencia con su personal, este es un aspecto muy negativo ya que esto hace que el no tenga autoliderazgo, lo cual es un requisito básico para ser líder y podes dar mucho empowerment a su gente.
-Involucrar en los comités a todos los jefes de aéreas que laboran en cada una de las departamentos de la compañía y no hacerlo solo con las áreas que el maneja y cree que son las claves del negocio. Acá debe de desarrollar un liderazgo situacional para poderse adaptar a los diferentes estilos deliderazgos que hay en la empresa y no solo a los afines a él o a los que manejan las áreas que él conoce.
-Es de suma importancia que él tenga conciencia que todas las áreas de la empresa son importantes para el funcionamiento y éxito de la misma, por muy insignificante que sea la labor que una persona desarrolle, necesita ver a todos como miembros importantes de un equipo.
-Compartir másinformación con sus dirigidos (Apertura), esto hará que se gane su confianza ya que el mismo dice que no confía en la información y reportes que le dan en la empresa, toma sus decisiones en base a su conocimiento y experiencia.
-Mejorar el feedback: Por ser una persona de muy poca apertura y que es muy selectivo en sus relaciones tampoco recibirá un buen feedback de los miembros de las diferentes áreasde la empresa.
-Debe de ser capaz de identificar la etapa de desarrollo del colaborador en cuanto a los compromisos y las competencias, para poder aplicar el estilo que requiera cada uno de sus dirigidos.
-En cuanto a delegación Jorge necesita mejorar esta área debido a lo siguiente:
a) No confía en los reportes que le entregan en la empresa, esto quiere decir que ha asignado tareas apersonal que no es capaz de hacerla o no está preparado.
b) Es una persona que creen en la profesionalización de la empresa y de los modelos de gestión, pero para lograrlo él debe ser el primero que tiene que servir de ejemplo, no es algo que debe esperar que lo haga la gente que contrata. Dentro de lo que se menciona en el caso el no está involucrado en formar equipos, dar seguimiento a los trabajosy avances de la empresa. El delega en el personal algo muy importante como es la creación de equipos de trabajo y el mismo no promueve este aspecto importante dentro de la empresa.
Javier Llorente:
Javier es el vicepresidente de la empresa y socio fundador con Jorge Masino. El caso habla poco de él en la parte profesional pero si es una persona con una mejor relación son sus empleados y...
tracking img