Empowerment y Equipos Autodirigidos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Empowerment y equipos autodirigidos

¿Qué es empowerment?
Se refiere al proceso por el cual se aumenta la fortaleza espiritual, política, social o económica de los individuos y las comunidadespara impulsar cambios positivos de las situaciones en que viven. Generalmente implica el desarrollo en el beneficiario de una confianza en sus propias capacidades.

¿Qué son equipos de trabajoautodirigidos (ETAD)?
Definición 1:
Los grupos autodirigidos son equipos a los cuales se les plantea una meta o problema a resolver y ellos son autónomos en la forma de resolverlo decidiendo la forma enque enfrentaran el problema. En este sentido, el rol de los líderes está más asociado al desarrollo de los participantes de los quipos, con el fin que puedan solucionar los problemas cada vez másdifíciles, más que al control de las actividades particulares que realizan.
Definición 2:
Un equipo de trabajo autodirigido (ETAD) es un número pequeño de personas, que comparten conocimientos,habilidades y experiencias complementarias y que, comprometidos con un propósito común, se establecen metas realistas, retadoras y una manera eficiente de alcanzarlas también compartida, asegurando resultadosoportunos, previsibles y de calidad, por los cuales los miembros se hacen mutuamente responsables.
__

Cuando a un equipo de trabajo autodirigido se le fija una meta, es esencialmente importanteque se le implemente una cultura de empowerment. El empowerment puede concebirse como un atributo de una persona o de la cultura de una organización; como atributo de la cultura organizacional, alientala participación, lo cual es un ingrediente clave del trabajo en equipo.
El empowerment puede dar a los empleados el poder de trabajar con calidad y eficacia, pero estos deben ser cuidadosamentedirigidos mediante una planeación y preparación cuidadosa antes de llegar a una meta previamente pautada. Ya sea por medio de la autodirección o el trabajo en equipo, el empowerment requiere el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos autodirigidos
  • Equipos Autodirigidos
  • Equipos autodirigidos.
  • Equipos autodirigidos
  • Equipos Autodirigidos
  • EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO Y AUTODIRIGIDOS
  • Empowerment Y Equipo De Trabajo
  • Empowerment en trabajo de equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS