Empowerment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A nuestro grupo le tocó trabajar acerca del empowerment, tema que solamente se nos fue asignado.

Se escogió la empresa Alicarsa, por motivos de facilidades, ya que uno de nuestros integrantes, trabaja ahí. Nuestro motivo de la investigación es determinar si la empresa seleccionada trabaja con las cualidades del enfoque Empowerment, si es así ver el énfasis o en quéáreas lo aplican más etc. Si fuera del caso que no utiliza dicho enfoque, pues se le dará asesoramiento de cómo implementar la empresa.

Tabla de Contenidos

Contenido
• MARCO INTRODUCTORIO 4
Antecedentes 4
• JUSTIFICACION 4
• OBJETIVO GENERAL 5
OBJETIVO ESPECIFICO 5
• MARCO TEORICO 6
HISTORIA 6
• ASPECTOS GENERALES 7
EMPOWERMENT 7
• ELEMENTOS DEL EMPOWERMENT: 7
PRINCIPIOS DELEMPOWERMENT: 8
CARACTERÍSTICAS DEL EMPOWERMENT: 9
• Análisis de Resultados 10
• Conclusiones y recomendaciones 13
Conclusiones: 13
Recomendaciones: 14

• MARCO INTRODUCTORIO

Antecedentes

En el presente documento se detallara los problemas que motivaron a la empresa a hacer un cambio en su estructura organizacional así como las estrategias implementadas por el equipo durante lainvestigación de la empresa.

Algunas de las necesidades o carencias surgidos en el diagnostico realizado por el equipo sobre la empresa se citan a continuación.

La falta de inducción al empleado, las constantes huelgas de obreros por los salarios no competitivos, sumándole las condiciones del ambiente físico e psicológico que prevalece no son las idóneas para laborar, falta de motivación al trabajador(incentivos) además la vida útil del empleado no supera los 2 años, se detalla las diferencias de compensación en tareas muy similares lo que hace difícil la rotación del personal, así como la falta de comunicación entre el gerente y sus empleados ya que existe una marcada centralización en la toma de decisiones ,en general una serie de problemas que dificultan el crecimiento de la empresa.

•JUSTIFICACION

En la actualidad existen un alto nivel competitivo empresarial y solo las empresas bien organizadas podrán salir avantes en el negocio es por esto que la empresa decide cambiar radicalmente su estructura organizacional para poder competir sanamente en el mercado ofreciendo altos estándares de calidad en sus productos así como crear un ambiente de familiaridad en sus empleados.• OBJETIVO GENERAL

Implementar el empowerment exitosamente dentro de la organización a futuro para facilitar el manejo de la organización y crear en los empleados un sentimiento de pertenencia hacia la empresa,

OBJETIVO ESPECIFICO

Mediante un sistema de entrevistas concentrar mayormente todos los problemas que los empleados encuentran en la empresa reorganizar el organigrama de laempresa ya que presenta ramificaciones innecesarias, comprometer a los niveles gerenciales su participación en esta implementación, fomentar el trabajo en equipo, y eliminar el clima organizacional que impera actualmente en la empresa.

• MARCO TEORICO

HISTORIA

En 1969 se abren las operaciones en Costa Rica bajo el nombre de Compañía Distribuidora, dedicada a la distribución de marcascomo Rinsun, Sunsol, Miraluna, Jabón Luz y consomés.

En 1975 se ingresa a competir en el mercado de cremas dentales con denti fin.

En 1981, dados los problemas de actividad bélica en El Salvador y con el fin de mantener el crecimiento de los mercados de Guatemala y Costa Rica, se establecen las empresas PROCONSA (Productos de Consumo, S.A.) en Guatemala y CODALSA (Cosméticos, Detergentes yAlimentos, S.A.) en Costa Rica, para fabricar aceites, margarinas, té, shampoo y pasta dental.

En 1991 Productos limaza es adquirida por CPC (Productos Agroindustriales del Caribe) y en 1992 adquiere Don Luis: Cubitos, consomé, sopas, mostaza. En 1993 se desarrolla Maizfino y konsomé

En 1996 se concreta el proyecto de las operaciones de abastecimiento de Helados muro en Centroamérica....
tracking img