Empowerment

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
Análisis del libro: Empowerment.

El mundo vive en constante cambio y evolución. Las organizaciones no son inmunes a estos acontecimientos que en muchas ocasiones cambian radicalmente la manera enque se realizan sus diversos procesos. Por tradición las empresas suelen manejarse con estructuras organizacionales muy verticales y centralizadas, donde el alto mando se encarga de la toma dedecisiones y la línea de la ejecución de las mismas. Pero el panorama comienza a sufrir importantes cambios, gracias a herramientas como el Empowerment: la capacidad de facultar a otros para hacerlos cadavez menos dependientes de nosotros, y capaces de realizar un proceso propio de toma de decisiones.

Motivadas por el cada vez más creciente número de empresas dedicadas a un mismo negocio, los altosniveles de competencia entre las mismas y un cliente mucho más conocedor, las organizaciones se han visto en la necesidad de generar estrategias que les permitan incrementar sus niveles decompetitividad frente a un mercado cada vez mas demandante. Esta competitividad viene casi siempre otorgada por un aumento en los niveles de servicio. Los clientes pasan a ser, dentro de este nuevo escenario,los protagonistas, y cualquier empresa que no sea sensible a las necesidades y deseos de los mismos, está condenada irremediablemente al fracaso.

Ahora bien, teóricamente todo suena muy bonito, peroa la hora de llevarlo a la práctica, comienzan a presentarse los inconvenientes. ¿Cómo solucionar este problema?, el autor, Ken Blanchard, nos ofrece en la lectura tres claves fundamentales para queel proceso de empoderamiento sea efectivo:

- Compartir información con todos:
Compartir la información pertinente al negocio, (rendimiento, utilidades, participación en el mercado, etc.),conlleva a asumir mayores niveles de responsabilidad. El personal desarrolla un mayor sentido de pertenencia con la empresa, aumentando los niveles de compromiso individual.

- Crear autonomías por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS