Empowerment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La creciente competencia, en combinación con la gran demanda y exigencias del consumidor en cuanto a calidad, flexibilidad, rapidez, funcionalidad y bajos costos, han puesto en un estadode revolución no sólo a las organizaciones, sino también a las personas implicadas en aquéllas. Esto sugiere otro tipo de administración: el empowerment.
La creciente competencia, en combinación conla gran demanda y exigencias del consumidor en cuanto a calidad, flexibilidad, rapidez, funcionalidad y bajos costos, han puesto en un estado de revolución no sólo a las organizaciones, sino también alas personas implicadas en aquéllas. Esto sugiere otro tipo de administración: el empowerment.
Definición de Empowerment : Empowerment significa potenciación o empoderamiento que es el hecho dedelegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
Empowerment: potenciación, empoderamiento, apoderamiento. 

Empowerment es unaherramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y reingeniería, así como en las empresas ampliadas provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a sudesarrollo.

¿Cómo integrar a la gente hacia el empowerment?
Existe una premisa que dice: " La gente hace lo que usted espera que hagan".    Lo cual es una arma de dos filos. Si usted no espera nada deellos, evidentemente, la gente no hará nada. pero si usted espera
todo, entonces hará muchas cosas para que la gente de los resultados esperados.

Los tres elementos para integrar a la gente son:* Las Relaciones.  Las cuales deben ser efectivas y sólidas
* La Disciplina.  Debe existir un orden y se deben definir los roles.
* El Compromisos. Congruente y decidido en todos los niveles,pero promovido por los lideres y agentes de cambio.

¿Cómo crear una empresa con empowerment?

Puestos ideados para que el empleado tenga sentido de posesión y de responsabilidad.  Los atributos...
tracking img