empowerment

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
EMPOWERMENT
(Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propiotrabajo.)
El empowerment es una vía de capacitación. Se trata de que todos los integrantes de la empresa sean plenamente útiles a esta. Pasar de ser guiados casi como autómatas sin protagonismo, nicompromiso, a convertirse en auténticos actores del éxito y el desarrollo de la empresa, al transformarse en líderes y seguidores plenamente involucrados.
Todo esto implica alterar profundamente lacultura tradicional de las empresas, los hábitos, los estilos y las formas de hacer las cosas con el personal, pensar y sentir lo que acontece. Y el cambio no es solo por parte de los empleados.
Elpersonal es preparado y capacitado para que actúen como si fueran auténticos dueños que vivan la empresa, y no como personas ajenas a ella, que tan solo van a por el sueldo y a pasar el tiempo.
Losresultados de esto se compensan y no solo en lo económico, porque se eleva la satisfacción global, la seguridad y el desarrollo para cada uno de los empleados al igual que la motivación y en su conjunto.Los miembros, equipos de trabajo y la organización, tendrán completo acceso y uso de información crítica, poseerán la tecnología, habilidades, responsabilidad, y autoridad para utilizar la informacióny llevar a cabo el negocio de la organización.
Esto nos ayuda a crear un ambiente en el cual los empleados de todos los niveles sientan que ellos tienen una real influencia sobre los estándares decalidad, servicio, y eficiencia del negocio dentro de sus áreas de responsabilidad.
Algunos de los beneficios que podemos obtener con este sistema de capacitación serian:
1- Aumentar la confianza delos integrantes de la empresa.
2- 2- Aumentar la responsabilidad, autoridad y compromiso en la satisfacción del cliente.
3- 3- Aumenta la creatividad.
4- 4- Los integrantes de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS