Empowerment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL EMPOWERMENT

¿QUÉ BENEFICIOS LE DARÁ A UNA EMPRESA EL EMPOWERMENT?

Las organizaciones afrontan diariamente aspectos internos y externos, para poder manejarlos de una maneraapropiada deben buscar cambios e innovaciones, teniendo siempre una buena relación entre los miembros que la conforman, aprovechando al máximo las cualidades que tienen cada uno de ellos.

El Empowermentes una estrategia ideal para poder mantener la una buena relación entre la empresa y sus empleados aumentándole la confianza, responsabilidad, disciplina, autoestima y compromiso a todos losempleados.

Una organización normal lo único que busca es que sus empleados cumplan su labor asignada, pero las organizaciones que aplican el Empowerment desean darle un poder controlado a sus empleados.Se pude analizar esta herramienta desde dos enfoques muy importantes para una organización, el positivo y el negativo. El primero se puede encontrar las buenas relaciones laborales que genera dentrodel ambiente laboral, Ya que la organización les otorga a sus trabajadores la tecnología e información necesaria para que hagan uso de ella de forma óptima y responsable, alcanzando de esta manera losobjetivos propuestos. El líder de la organización delega poder y autoridad a sus empleados, pero dándole a entender al personal que no es el poder de la empresa el que se le está otorgando, sino endarle confianza para que desempeñe mejor su labor manifestando sus necesidades y las de la empresa. La toma de decisiones ya no depende de una sola persona, sino que los trabajadores poseen laautoridad, crítica y responsabilidad necesarias para llevar a cabo sus labores cotidianas, teniendo en cuenta todos los miembros de la organización los roles bien definidos y debe existir un alto nivel dedisciplina en todos los departamentos.

Con esta nueva herramienta se le da la oportunidad al empleado de dar lo mejor de sí, de obtener un mayor rendimiento en el plano humano y profesional, de que...
tracking img