empowerment

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013




Objetivo:
Aprender que es el empowerment
Conocer las ventajas de utilizar el empowerment
Identificar las áreas de oportunidad que el empowerment nos brinda

Procedimiento:
Pararealizar este reporte, investigué lo que es empowerment, y leyendo pude deducir porque las empresas que aplican el empowerment tienen mejores resultadas que las que no.

Resultados:
El empowerment es unproceso estratégico que busca la mejor relación dentro de la organización. Por ejemplo, aumentar la confianza y la responsabilidad de los trabajadores.

Una empresa al utilizar el empowerment creaun ambiente más productivo, amigable, motivador; porque hace que los trabajadores se sientan más productivos ya que les delegan autoridad y poder; los hacen sentir dueños de la empresa, y mediante esteproceso se pueden alcanzar las capacidades máximas de cada trabajador, al igual que las destrezas y habilidades. Teniendo así al personal más motivado y comprometido con sus responsabilidades,logrando con esto una empresa más eficiente, con mejores resultados y mayor calidad.

Conclusión:
Las empresas que no utilizan empowerment hacen que sus trabajadores no den lo mejor de ellos porque noestán motivados, ya que no tiene la libertad de expresarse de manera que puedan aportar ideas, no hay comunicación y están hostigados a siempre estar haciendo lo mismo, esto hace que el trabajo seaaburrido y que el trabajador no sienta el entusiasmo necesario ni las ganas para poder mejorar su calidad de trabajo dentro de la empresa, es por eso que en muchas empresas hay tanta rotación de empleadosporque no duran, debido a que no están aplicando el empowerment.
En cambio, las empresas que utilizan esta estrategia le dan un valor agregado al trabajador y así este trabaje con más entusiasmo yresponsabilidad para el mejoramiento del trabajo, y haya más productividad, entonces esto hace que la empresa tenga mayor eficiencia y poder logar una competitividad en su entorno; ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS