Empowerment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empowerment, tres claves para lograr que el proceso de facultar a los empleados funcione en su empresa
Marvin Pitts es el gerente de una empresa y siente la curiosidad de experimentar con lastécnicas del empowerment en sus empleados. Al comprobar que sus métodos no dan resultado, se hace asesorar por Sandy Fitzwilliam, una exitosa empresaria que había logrado motivar al personal de una compañíamanufacturera y conseguido que éste se comportara como si fuera dueño de la empresa.
Sandy y su equipo ofrecieron a Marvin las pautas a seguir por toda organización que desee conseguir empleadosfacultados. A medida que se va desarrollando la historia, el libro se convierte en un manual que instruye al lector para “facultar”.

• El reto
“El modo de pensar que condujo al éxito en el pasadono llevará al éxito en el futuro.”
La forma tradicional de administración en la que los gerentes controlan y los empleados son controlados no es exitosa en el mundo actual. El proceso para cambiar laforma de administrar una empresa no puede iniciarse si la gerencia no cambia su modo de pensar.
Para asegurar que una compañía no se quede atrás ante la competencia, todos sus conceptos, estructura,procesos y acción deben ajustarse a cuatro requisitos organizacionales:
• Orientada hacia los clientes En el mercado actual, el éxito comienza por los clientes. Con la sofisticación de losconsumidores actuales y la variedad de productos disponibles, cualquier organización poco sensitiva a los deseos y necesidades de los clientes está condenada a desaparecer del escenario de los negocios.
•Eficiente en costos Las compañías se ven obligadas a hacer mucho más con mucho menos para poder sobrevivir.
• Rápida y flexible Las cambiantes necesidades de los clientes han convertido a las pesadascapas burocráticas en limitantes para el desarrollo de las empresas. En el tiempo que tardan las decisiones en subir por la jerarquía y volver a bajar, los clientes ya se han marchado.
En la...
tracking img