Empowerment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPOWERMENT
Índice
1.- EVOLUCIÓN DE ESTRATEGIAS EMPLEADAS PARA MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS.
2.- DEFINICIÓN DE EMPOWERMENT
3.- CARACTERÍSTICAS DE EMPOWERMENT
4. ¿QUE NO ES EMPOWERMENT?.
5.- PRINCIPIOS DEL EMPOWERMENT.
6.- BENEFICIOS DEL EMPOWERMENT
7.- EMPOWERMENT DIRIGIDO A LA CALIDAD
8.- TÉCNICAS DE EMPOWERMENT
8.1.- Paradigma Empresarial
8.2.- Cambio de Actitud8.3.- Defensores del Empowerment
8.4.- Delegar
8.5.- Dirigir Paseando
8.6 Rotación de puestos de trabajo
8.7.- Evaluaciones de Desarrollo
8.8.- Autodirección
8.9.- Equipos de proyectos
9.- REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE EMPOWERMENT.
10.- ÁREA DE APLICACIÓN DEL EMPOWERMENT
11.- IMPLICACIONES DEL EMPOWERMENT
11.1.- Gerencia
11.2.- Motivación.
11.3 Trabajo EnEquipo.
12.- METODOLOGÍA DEL EMPOWERMENT
13.- BASES PARA CREAR EMPOWERMENT
14.- PASOS PARA IMPLEMENTAR EL EMPOWERMENT
15.- ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS AL EMPOWERMENT
16.- RESULTADOS POSITIVOS DEL EMPOWERMENT
17.- FACTORES QUE IMPULSAN EL FRACASO DEL EMPOWERMENT
18.- CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE UNA INADECUADA APLICACIÓN DEL EMPOWERMENT EN LAS EMPRESAS.
19.-EMPOWERMENT PÚBLICO
20.- PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DEL EMPOWERMENT.
21.- EJEMPLOS DE EMPRESAS QUE HAN APLICADO EL EMPOWERMENT. CASO1- EMPOWERMENT : Las 9 Claves Del Éxito De Disney. CASO 2- Planta de General Electric en Salisbury: Competencias múltiples. CASO 3- Xerox: Toda una Organización horizontal.CASO 4- EMPOWERMENT: AUTO-SUPERVISIÓN EFICIENTE EN MINA CUAJONE. CASO 5- APLICACIÓN DEL EMPOWERMENT PARA LOGRAR UNA GESTIÓN EFICIENTE EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO.

1.- EVOLUCIÓN DE ESTRATEGIAS EMPLEADAS PARA MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS.

En las últimas décadas, los gerentes han estado buscando nuevas prácticas eficientes enla organización del trabajo, para promover la integración, la mejora continua y aprender en los niveles individuales y de toda la organización. Luego, han surgido nuevas estrategias o técnicas que se han implementado para mejorar la administración del proceso de negocios, con la finalidad de reducir tiempo y costo de desarrollo de sus productos, así como mejorar la calidad de estos. Entre ellasfiguran Justo a Tiempo (JIT por sus siglas en inglés), la Reingeniería en los Procesos de Negocios (BPR por sus siglas en inglés), Planeación de los Recursos de la Empresa (EPR por sus siglas en inglés), Outsourcing, Calidad Total, Seis Sigma, Benchmarking y Empowerment, las cuales se muestran en la Tabla 1.

El JIT es una filosofía japonesa muy importante para reducir todo tipo de desperdicio,pero requiere que las operaciones de la empresa sean flexibles y tengan un sistema celular de manufactura. El Outsourcing es otra práctica que han llevado a cabo grandes compañías para reducir costos al contratar empresas externas que les provean algún producto o servicio. El BPR por otro lado busca ser eficiente en las operaciones por medio del rediseño de los procesos de negocios. El ERP se enfocaa la administración de todos los recursos materiales de la empresa, con la finalidad de mejorar la calidad, reducir costos y tiempo. La Calidad Total (TQM) es una orientación para mejorar la competitividad, eficiencia y flexibilidad de una compañía como un todo y se requiere de un cambio en toda la organización. Seis sigma es una estrategia de negocio y un proceso sistemático para reducir losdefectos o variaciones de calidad en productos o servicios. El Benchmarking, es un proceso para evaluar y aplicar buenas prácticas para mejorar la calidad, competitividad y desempeño en una compañía para lo cual se requiere tener personal capacitado. Finalmente, el término Empowerment se le ha asociado con la Administración de la Calidad Total y la Administración de Recursos Humanos. Esta técnica...
tracking img