Empowerment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte “Empowerment”, Ken Blanchard
2 diciembre 2011

El libro Empowerment de Ken Blanchard nos habla sobre como llevar a las empresas a romper el esquema tradicional de gerentes controladores yempleados controlados, en otras palabras eliminar las jerarquías organizacionales.
Menciona que las empresas se deben adaptar al cambio, ya que lo que les dio éxito en el pasado, probablemente noles vaya a funcionar en el presente. Y si quieren ser competitivas en el mercado actual deben estar orientadas hacia los clientes, ya que estos son los que mantendrán la empresa funcionando. De modo quetambién se requiere que sean flexibles para poder satisfacer las cambiantes necesidades de la demanda, mejorando continuamente los procesos para poder ofertar la mejor calidad como una ventajacompetitiva.
Para lograr estos cambios en una organización, se requiere principalmente que los gerentes cambien, no necesitan darle poder a los trabajadores, sino motivarlos para que éstos encuentren yliberen ese poder que ya tienen, y lo puedan demostrar y ser tomados en cuenta por ejemplo en la toma de decisiones, sin tener que esperar la autorización de algún superior para realizar alguna acciónimportante dentro de la empresa.
Para poder lograr todo esto en una organización, es importante el flujo de información que hay dentro de ésta, que todos estén enterados de lo que sucede en el negocio,para que puedan tomar decisiones objetivas para mejorar continuamente, asi mismo sabrán de qué modo va a mejorar la empresa gracias a la aportación de su trabajo. Y si se logran eliminar lasjerarquías el trabajo en equipo mejorará y la empresa estará lista para alcanzar el éxito ya que esta es la tendencia de los negocios hoy en día.

Es importante también compartir la visión con todos lostrabajadores, y hacerles ver en qué parte el trabajo de cada uno de ellos lleva a la organización a alcanzar sus metas. De este modo cada quien va a proponer nuevas formas de hacer las cosas para...
tracking img