empowerment

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014




Trabajo de Administración de Personal

EMPOWERMENT






Introducción

A continuación daremos a conocer el significado de Empowerment que para muchos es un concepto desconocido.La forma del como implementar el Empowerment en la Organización, los atributos propios que conllevan, fundamentos y finalmente un caso real “Mcdonald`s” en que sea ha instaurado el Empowerment comoventaja diferencial.
Podemos deducir que este concepto trata de una filosofía, una nueva forma de administrar la Empresa, donde se integran recursos como: Capital, manufactura, producción, ventas,entre otros.
















EMPOWERMENT

Empowerment significa que los empleados, administradores y equipo de todos los niveles, tienen el poder para decidir sin tener que requerir laautorización de sus superiores.
Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que sondueños de su propio trabajo.

¿Cómo crear una empresa con empowerment?
Puestos ideados para que el empleado tenga sentido de posesión y de responsabilidad. Los atributos que deben de tener son lossiguientes:
- Responsabilidad y autoridad.
- Diversidad.
- Reto.
- Rendimiento Significativo.
- Poder para la toma de decisiones.
- Cambios en las asignaciones de trabajo.
- Atención a un proyectohasta que se concluya.
Además el puesto debe dejar determinar la responsabilidad que el trabajo implica. Deben existir indicadores que permitan saber si sé esta cumpliendo con lo que se espera de lagente en cada puesto. Solo la posibilidad de auto elevarse permite el acceso a la mejora continua.

FUNDAMENTO
Según Koontz y Weichrich, la cosa funciona así:

*Poder =Responsabilidad (P=R)
*SiPoder>Responsabilidad (P>R). El resultado sería una conducta autocrática por  parte del superior, a quien no se hace responsable pos sus acciones.
*Si Responsabilidad>Poder (R>P). El resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS