EMPOWERMENT

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014

¿Cómo se fue tratando el conocimiento científico en la mitología griega?

¿Qué es un Mito?

Bolívar plantea que un relato tradicional que se refiere a acontecimientos, protagonizados porseres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes.
Los mitos forman parte del sistema de creencias de una cultura o de una comunidad, la cual losconsidera historias verdaderas. Al conjunto de los mitos de una cultura se le denomina mitología. (Bolivar 8, pág. 297)

La mitología griega se desarrolló a partir de las primitivas religiones de loshabitantes de Creta (isla más grande de Grecia ). Estos creían que todos los objetos naturales tenían espíritus y que ciertos objetos tenían poderes mágicos especiales. Con el tiempo, estas creencias sedesarrollaron a través de una serie de leyendas que abarcaban objetos naturales, animales y dioses con forma humana. Algunas de ellas sobrevivieron como parte de la mitología clásica griega. (Bolivar8, pág. 297)

Algunas tribus salvajes creen que ciertos animales tienen el poder de ampararlos contra los peligros de la naturaleza y las prácticas de magia de sus enemigos o ejercen un poderdestructivo para lo cual es necesario realizar ofrenda y sacrificios
Los Dioses personifican realmente las pasiones y sentimientos humanos; pues no obran como seres divinos sino como quisieran obrarrealmente las personas y han sido utilizadas para dar respuesta a aquello que no saben de donde fue creado.
Como por ejemplo: se dice que de un gigante vencido por el Dios Odín nacieron la Tierra yel cielo, de su sangre surgió el océano, de sus huesos las montañas y de su cráneo el firmamento. (Bolivar 8, pág. 298)
En Egipto, donde la existencia de la vida de sus habitantes dependía de lasvariaciones climáticas la influencia del Sol sobre la Tierra es el tema principal de su mitología La Diosa babilónica Istar desciende una vez al año a los infiernos, en busca de su amado y vuelve a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS