Empowerment

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
EL CENTRO ESCOLAR
LA ESCUELA POSTERIOR A LA GUERRA DE 1870, esta escuela presenta un esfuerzo después del desastre. El país aniquilado espiritualmente po puede hacer orra cosa que buscar un refugioen la escuela primaria su tendencia al chauvinismo peruano y el chileno, en si la forma de como en la enseñanza de historia cada país educaba a sus alumnos.
La vida escolar en su totalidad giraalrededor de la guerra. Se inculca a los niños el espirritu guerrero . el odio a chile es una nueva máxima moral.. los nombres de grau, Bolognesi, Leoncio prado , agitan la imaginación de los niños.
Larevolución de 1894 y el caciquismo político en relación con la escuela.
El factor económico, político y social de la escuela.
Es un error exaktar ka unagu¿inacion de los niños a base de unadespiadada critica del vencedor sin analizar , al mismo tiempo y en la misma forma los propo¿ios errores y las propias deficiencias.
El maestro chileno como el peruano exalta las glorias militares pero huyede la exegesis(explicación, interpretación)ya que los manuales de la historia de chile com de peru han sido escritos por los culpables de la guerra.
Asi la escuela envuelta en este ropaje guerreropierde todo interés filosófico y abandona el campo de la experiencia técnica
Después del periodo chauvinista dela escuela, sin plan determinado, sin organizacion definida se ha pretendido levantar eledificio de una escuela nacionalista.
Nuestra s escuelas especialmente aquellas donde debía incidir el movimiento nacionalista, se encuentran en manos de extranjero s.las escuelas normales de lima seent¿contraban en manos de suizos , españoles, franceses, chilenos , de alemanos todo un mosaico de nacionalidades. Los colegiosde mujeres dirigidos por religiosas extrajeras, los textos son todos deprocedencia exterior
La educación del indio
La escuela rural en relación con la escuela única
LA ESCUELA Y EL CENTRALISMO, produjo efectos desastrosos del centralismo, la distribución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS