Empowerment

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
¿QUIÉNES SON LOS GILBRETH?

Frank Gilbreth fué el fundador de la técnica moderna del estudio de movimientos, la cual se puede definir como el estudio de los movimientos del cuerpo, que se utilizanpara ejecutar una operación, con la idea de mejorar la operación, eliminando y simplificando los movimientos necesarios y estableciendo después, la secuencia de movimientos mas favorables para lograruna eficiencia máxima.

Frank Gilbreth, con la ayuda de su esposa Lillian Gilbreth, desarrolló también la técnica de la cámara de cine para estudiar los movimientos, la cual ha contribuida a lafecha a la solución de muchos problemas. En la industria, esta técnica se conoce con el nombre de Estudio de micromovimientos. Pero el estudio de movimientos con la ayuda de la cámara lenta, no se limitaa aplicación industrial, es inapreciable, en el mundo de los deportes como instrumento para mostrar el desarrollo de la habilidad y de la forma. La Sra. Gilbreth continúa, hasta la fecha sus estudiosde movimientos y últimamente ha hecho muchas contribuciones para simplificar el trabajo en el hogar. Se han tomado en cuenta sus ideas al diseñar estufas, refrigeradores, fregaderos, lavadoras, yotros artefactos domésticos.
Principales aportaciones a la administración:

Lograron combinar un modelo único de conocimientos psicológicos de Lillian con los conocimientos de Frank en Ingenieria, parallevar a cabo un trabajo en el que incluye el factor humano.

Con ello los Gilbreth logran desarrollar la Ergonomía que busca como normas generales:

* El mejor método de trabajo que permitaal operario ejecutar las tareas en el menor tiempo con mayor facilidad y satisfacción.
* La tarea debe proyectarse de manera que su ejecución requiera el gasto y la tensión física mínima.Utilizaron el cine para analizar y mejorar secuencias y movimientos de trabajo.

Desarrollaron un código de símbolos para diagramar el flujo de análisis del proceso.

Elaboraron un modelo de labor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • Empowerment
  • empowerment
  • empowerment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS