Emprededor de exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gerencia de producción es organizar, ordenar, coordinar y controlar a trabajadores entrenados y responsables, con el fin que en conjunto realice una tarea específica. La Gerencia es una técnicamediante la cual se determina y se realizan tareas para lograr propósitos y objetivos de un grupo humano en particular.
Es el desarrollo de los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes para ladirección y toma de decisiones eficaces en una Organización o Empresa y su integración y renovación para el logro de los objetivos establecidos en la producción excelente de bienes o servicios y lasatisfacción de las necesidades de sus clientes.
El objetivo de la Gerencia de Producción es lograr la especialización de los recursos humanos que integran la estructura de la Organización o Empresa yel establecimiento de compromisos de la misma orientando su quehacer diario en la mejora de los métodos de producción o prestación de servicios, de la calidad en la satisfacción de los ofertados aClientes y logro de mayor competitividad de la misma. A tal fin y como acertada misión por parte de la Gerencia de Producción, como objetivo de carácter interno ha de hacer posible la integración de lafunción productiva de la Organización o Empresa en las direcciones globales de la misma en las otras Unidades de negocio existentes o pudieren ser creadas en el futuro.
La sección de producción en laindustria puede considerarse como el corazón de la misma, y si la actividad de esta sección se interrumpiese, toda la empresa dejaría de ser productiva. En el departamento de producción se tienen lasactividades de:
Medición del trabajo.
Métodos del trabajo.
Ingeniería de producción.
Análisis y control de fabricación o manufactura.
Planeación y distribución de instalaciones.
Administraciónde salarios.
Higiene y seguridad industrial.
Control de la producción y de los inventarios.
Control de Calidad.
Es en el departamento de producción donde se solicita y controla el material del...
tracking img