Emprediemiento

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
la tasa de desempleo en Colombia sigue siendo una de las más altas de Latinoamérica.

En total son 2 millones 967 mil personas que en la actualidad se encuentran sin trabajo, 161 mil menos respectoal año anterior.

Otra de las cifras que también preocupan es la del subempleo o informalidad que durante el último año siguió subiendo y registró 7 millones 71 mil personas, 756 mil más que en elperíodo febrero 2009 - enero de 2010.

Estos datos han generado una inquietud común en diversos sectores de la sociedad y es acerca de qué tipo de empleo es el que se está generando, ya quepareciera ser que el único tipo de plazas que se están creando es en la informalidad.

Por su parte las ciudades con menor índice de desempleo durante el trimestre móvil fueron:

- San Andrés 8,2%
-Barranquilla 9,7%
- Bogotá 9,8%
- Cartagena 10,3%
Mientras que las ciudades con mayor índice de desempleo durante el trimestre móvil siguen siendo al igual que en 2010:
- Quibdó 22,3%
- Ibagué19,6%
- Pereira 19,6%
- Armenia 19,5%
- Popayán 18%

El desempleo en Neiva para el mes de octubre fue de 12,0%. El índice fue un 1,8% más que la tasa nacional.
Una vez más las cifras de desempleoen la capital del Huila se ubican por encima del promedio nacional. Mientras que la tasa en el país alcanzó el 10,2%, en Neiva fue del 12,0%, siendo ésta la decima quinta ciudad con mayor índice enel país entre las 24 analizadas por la encuesta.
El 1,8% superior que presenta la capital del departamento al resto del país, sigue siendo inverso a la situación nacional, donde la cifra dedesocupados mes a mes viene registrando un leve decrecimiento.
Sin embargo, frente al mes inmediatamente anterior, las cifras reveladas ayer por el Departamento Nacional de Estadística indican que la tasa dedesocupación en la ciudad fue 1,2% inferior.
 
Trimestre
En el trimestre móvil agosto – octubre de 2010, 10,6 por ciento, lo que representa una disminución de 1,2 puntos frente a la registrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS